www.zonamovilidad.es
sábado 07 de marzo de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

La preparación para los exámenes a futuros opositores incluirá, en un futuro, técnicas relacionadas con la digitalización como la gamificación y el machine learning.

Conscientes del poder de los datos y las grandes ventajas asociadas a su análisis, las oposiciones del futuro añadirán las nuevas tecnologías premiando a los opositores capaz de mejorar su rendimiento y competitividad a través de la monitorización de su estudio.

Como consecuencia la prueba se endurecerá significativamente.

Nos permiten mejorar la eficacia de su estudio y reducir los tiempos de preparación significativamente

“Aplicamos técnicas de machine learning adaptadas a los opositores que nos permiten mejorar la eficacia de su estudio y reducir los tiempos de preparación significativamente. Un estudio comprobó que los opositores que introducen OpositaTest en su preparación mejoran la retención de los conocimientos en más del 78% y que su uso continuado reduce de media, en función de la oposición, un 35% los tiempos de preparación” Jonathan García, CEO de OpositaTest.

Conocer las posibilidades reales

A través de la monitorización del estudio de cada aspirante a opositor podrán estimar las posibilidades reales de obtener la plaza. De forma que, durante los meses de preparación, conocerán cuál puede ser su resultado final y modificar su planificación para conseguir su objetivo.

Precisamente eso; conocer las fortalezas y debilidades motivarán a los estudiantes y derivará en un nivel mayor entre los examinados.

Así el estudiante entrará en una dinámica de gamificación al participar en simulacros del examen en los que probarse y motivarse durante el intenso estudio.

Un examen digital

La digitalización traspasará el estudio y llegará hasta los exámenes, que comenzarán a ser digitales. De esta forma las preguntas podrán ser tratadas de forma individual consiguiendo que no haya dos pruebas iguales

Además, podrán hacerse a distancia eliminando así todas las esperanzas frustradas de aquellos que quieren presentarse pero que ven el desplazamiento un impedimento.

La teleoposición será una realidad cuando las tecnologías de vigilancia en tiempo real y contra la suplantación de identidad evolucionen.

Otra ventaja de este cambio a lo digital será la eliminación de los tiempos de espera. Una vez se finalice la prueba los estudiantes podrán conocer a tiempo real qué candidatos obtuvieron mayor nota y, por lo tanto, las plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios