www.zonamovilidad.es
sábado 21 de marzo de 2020, 17:16h

Escucha la noticia

La iniciativa de un concejal de Milán permite a los enfermos a poder despedirse de sus seres queridos, algo que ante no lo era y denunciaban desde los hospitales.

La unión con los mayores


Estar solo en casa o en una residencia sin ver a sus familiares es una realidad para muchos mayores en nuestro país. Muchos echan de menos las visitas y se sienten solos.

Para hacer que se sientan un poco más acompañados, ya son varias las residencias que han apostado por las tablets para que el encierro se les haga más llevadero.

Un ejemplo es el de ConecYayos, una iniciativa de un ingeniero de Segovia, que reparte tablets por diferentes centros de mayores.

Y es que la tecnología ahora más que nunca está demostrando su poder de unión.

Italia continúa siendo uno de los países más afectados por el coronavirus. Sus ciudadanos llevan aislados desde hace semanas y las restricciones, a la vez que las cifras de afectados, son cada vez mayores.

Uno de los principales riesgos de la enfermedad es su facilidad para ser contagiada. Por eso, el aislamiento, no solo en casa si no también en los hospitales. Algo que ha sido denunciado por los sanitarios que no ven bien que los pacientes no puedan despedirse de sus familias.

La respuesta, como viene siendo en esta crisis, ha estado en la tecnología. Y es que el Primer Ministro del partido demócrata de Milán decidió comprar tablets para los hospitales y que así puedan hablar por última vez.

En redes sociales éste mismo argumentaba su medida diciendo que pese a que las mascarillas y equipo sanitario sean muy necesarias “el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos”.

Para continuar con la iniciativa el hospital, al que se donaron los dispositivos, ha decidido recaudar fondos para aumentar el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios