Qualys ofrece gratis su solución de protección de puestos de trabajo remotos
Ampliar

Qualys ofrece gratis su solución de protección de puestos de trabajo remotos

jueves 26 de marzo de 2020, 22:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La empresa especializada en soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube ha dado un paso al frente para ayudar a las empresas a asegurar a sus teletrabajadores de la forma más sencilla. Su producto proporciona asesoramiento instantáneo de seguridad, visibilidad y parcheo remoto de ordenadores con impacto cero en el ancho de banda de VPNs, tanto para dispositivos personales como corporativos.

Qualys ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes de forma gratuita durante 60 días una solución basada en la nube para proteger puestos de trabajo remotos, con el fin de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los ordenadores de trabajadores remotos.

El servicio estará disponible inicialmente para los clientes de Qualys. La entrega a otras personas se priorizará en función de su fecha de inscripción en la página oficial de la compañía, y es capaz de otorgar a sus usuarios diversas funciones.

Entre estas funciones se encuentran:

  • Completar un inventario actualizado de todo su hardware remoto y las aplicaciones que se están ejecutando.
  • Obtener una visión en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas que afectan al sistema operativo y a las aplicaciones que suponen un riesgo para estos dispositivos.
  • Parchear remotamente estos sistemas en horas desde la nube con un clic de ratón sin usar el limitado ancho de banda disponible en las puertas de enlace de la VPN.
  • Visibilidad de la higiene de los dispositivos rastreando las malas configuraciones comunes que dejan los puntos finales expuestos a las explotaciones.

Funcionalidad de la solución

El programa de Qualys Remote Protection permite a los equipos de seguridad obtener una visibilidad instantánea y continua de los ordenadores remotos, y ver de forma sencilla si hay algún parche para vulnerabilidades críticas que no se haya instalado y desplegarlos desde la nube. Estos parches se distribuyen de forma directa a través de las webs de los fabricantes y de las redes de distribución de contenidos.

Los clientes actuales que ya disponen de Qualys Cloud Agent, pueden habilitar los sistemas para desplegar los parches mediante la plataforma en la nube, sin necesidad de medificar los sistemas, para finalmente un agente ligero se despliegue en los ordenadores remotos.

“Todo el equipo de Qualys está satisfecho de que durante estos momentos críticos podamos ofrecer una solución real que permita a las empresas garantizar la seguridad tanto de los ordenadores corporativos como de los personales”, afirma Philippe Courtot, presidente y director general de Qualys. “Gracias a nuestra implementación basada en la nube, esta oferta permitirá a las empresas evaluar en tiempo real su postura en materia de seguridad y cumplimiento de las normas y parchear de forma remota los dispositivos de los empleados con sólo pulsar un botón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios