www.zonamovilidad.es
sábado 04 de abril de 2020, 17:55h

Escucha la noticia

La empresa Alisys cede su robo autónomo James, a los mayores de Asturias. Desde charlar a jugar con ellos, James es además capaz de realizar llamadas.

Uno de los principales retos del aislamiento es convivir con la soledad. Algo especialmente difícil para lo mayores; a quienes la falta de visitas por la alerta sanitaria a causa del COVID-19 se está haciendo especialmente cuesta arriba.

Por eso Alisys, una empresa especializada en robótica social, ha querido ofrecer sus robots James a los centros de mayores de Asturias que lo soliciten.

Charla, juega y hace llamadas

James es un robot autónomo habilitado con un sistema de navegación que le permite ir de una habitación a otra sin necesidad de guiarlo.

Gracias a la tableta que tiene incrustada en la cabeza, los mayores pueden hablar y jugar con él. Un añadido a estas funciones es el de poder realizar llamadas. Todo por control de voz y con apoyo visual en la pantalla, de forma que no hacen falta conocimientos tecnológicos para usarlo.

Valoran expandirse

La iniciativa está desarrollando su primera fase en Asturias, por ser la comunidad donde se encuentra la sede empresarial de Alisys.

Sin embargo, están valorando extenderse a otras comunidades autónomas a través acuerdos con otras entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios