www.zonamovilidad.es
sábado 04 de abril de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

Desde el inicio de la cuarentena el tiempo en la red ha aumentado un 7%; el mismo tiempo en el que el consumo de series y películas a través de plataformas ha subido hasta 20 puntos.

Estar en casa desde hace 21 días por consecuencia del coronavirus ha hecho que el consumo general de Internet haya aumentado. De media los españoles pasamos el 47% de nuestro tiempo de encierro conectados a Internet, haciendo un total de 79 horas a la semana.

Ahora, Internet es la herramienta con la que los ciudadanos llevan su vida, empleándola para consumir, informarse y entretenerse

“Ahora, Internet es la herramienta con la que los ciudadanos llevan su vida, empleándola para consumir, informarse y entretenerse. Algo que se irá consolidando cuantos más días de cuarentena pasen”, afirma la responsable de medios de Media Nielsen, Maira Barcellos.

Mayor crecimiento registrado

La palma se la ha llevado Netflix y otras plataformas de servicio bajo demanda. EL consumo de series y películas ha aumentado 20 puntos respecto a 2019.

Y es que el 72% de los españoles estamos suscritos a este tipo de entretenimiento y, por ello, pasamos una media de 45, 6 horas semanales consumiendo su gran variedad de contenidos.

Pese a lo que podríamos pensar, la plataforma con mayor crecimiento ha sido la de Amazon Prime, con un crecimiento del 15%. Otra que también ha sorprendido, con su 14% de crecimiento ha sido Disney+; lanzada en mitad del confinamiento.

Cambios en el ecommerce

No obstante, si hay un sector que ha ganado importancia en estos días es el del comercio online.

Pedir la compra por internet y los servicios de entrega a casa han aumentado más de 14 puntos. Algo que no ha pasado con categorías donde su versión online si era más común como moda, electrónica y belleza.

Las horas más colapsadas: entre las 9:00 y las 15:00. Aunque el trafico está casi a la par con el de la franja que va de 18:00 a 22:00 horas.

Además, por primera vez el móvil supera al ordenador. Un 46,5% de los usuarios lo eligen frente al ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios