Disney+ llega hoy a España con calidad reducida y una semana de prueba
Ampliar

Disney+ llega hoy a España con calidad reducida y una semana de prueba

martes 24 de marzo de 2020, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La plataforma de streaming de Disney, Disney+, llega hoy a España en un contexto complicado ante la crisis del coronavirus Covid-19 que ha provocado que su llegada sea con menos calidad de la prevista, pero manteniendo su potente catálogo.

Disney+ llega de esta forma a un complicado mercado con Netflix a la cabeza y con actores como HBO, Sky TV, Movistar+, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Filmin, entre otras, en el mercado. Cada una con una oferta diferenciada y la llegada de Disney no es diferente, centrando sus contenidos en la filmografía y series creadas por Disney, Pixar, Marvel, la factoría Star Wars (entre las que está la serie The Mandalorian que llegará semanalmente) y National Geographic.

Para su promoción, la compañía ha impulsado hasta el día de ayer una oferta anual a un precio reducido, ahora la plataforma permitirá una semana gratis de prueba para los usuarios, después el precio será de 6,99 euros al mes (69,99 euros si se contrata la suscripción anual).

La plataforma llega además con Movistar como aliado estratégico para el lanzamiento, de forma que los clientes de todos los productos de Fusión que cuenten con el paquete Ficción en su oferta tendrán incluido Disney+ desde hoy de forma gratuita.

El catálogo de Disney+ en España

En su fase inicial, Disney+ llega con más de 500 películas, 300 series y 25 Disney+ Originals exclusivos, un amplio catálogo de contenidos entre los que se encuentran las 30 temporadas de Los Simpsons con más de 600 episodios disponibles (la temporada 31 llegará próximamente).

Los usuarios de la plataforma podrán reproducir contenidos en cuatro pantallas a la vez con títulos en 4K UHD y HDR (no en los primeros días), sin publicidad y con descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos y hasta siete perfiles. Además, se puede establecer perfiles para niños con una interfaz de fácil navegación y adaptada al público infantil.

Disney+ llega con menos calidad

Al igual que han hecho otras compañías como Netflix, que fue la primera, YouTube, Amazon Prime Video, Facebook e Instagram, Disney+ nace con una calidad reducida, tal y como ha informado el propio Presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, Kevin Mayer, que ha explicado que “en línea con el compromiso de larga data de Disney de actuar de manera responsable, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha”.

"Estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general del ancho de banda en al menos un 25%"

De este modo, en previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney+, “estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general del ancho de banda en al menos un 25% en todos los mercados que lanzan Disney+ el 24 de marzo”, ha anunciado Mayer.

Asimismo, durante los próximos días, la compañía seguirá supervisando la congestión de Internet y “trabajaremos en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de Internet para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para garantizar que no se vean abrumados por la demanda de los consumidores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios