www.zonamovilidad.es
jueves 16 de abril de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado una nueva iniciativa de biodiversidad, que tiene como objetivo "poner a trabajar los datos y la tecnología digital" agregando datos ambientales de todo el mundo y poniéndolos a disposición a través de “Planetary Computer”. El "segundo paso" de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa para 2020 se centra en la conservación y protección de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas del mundo.

La iniciativa, anunciada por el presidente de Microsoft, Brad Smith, consiste en que la empresa proporciona a su comunidad de la Inteligencia Artificial (IA) para la Tierra con acceso a conjuntos de datos ambientales de todo el mundo y una plataforma informática para analizar esos conjuntos de datos.

"Utilizaremos Planetary Computer para desarrollar y desplegar la tecnología digital que ayuda a nuestros socios y clientes para la toma de decisiones ambientales en sus actividades organizativas", expresó Brad Smith, presidente de Microsoft.

IA para la Tierra

IA para la Tierra, lanzado en 2017, proporciona herramientas y habilidades de Inteligencia Artificial (IA) que se centran en la resolución de los desafíos ambientales mundiales. Según Microsoft, la Inteligencia Artificial para la Tierra fue diseñada para "aprovechar la tecnología a ayudar a mitigar y adaptarse a los climas cambiantes, asegurar un suministro de agua resistente, alimentar de manera sostenible a una población que crece rápidamente hasta los 10.000 millones de personas y detener la actual y catastrófica pérdida de biodiversidad".

"Nuestra comunidad necesita un nuevo tipo de plataforma de computación: Planetary Computer"

Según Smith, la comunidad de la IA para la Tierra requiere un acceso mucho mayor a los datos, un acceso más intuitivo a los instrumentos de aprendizaje automático y una mayor capacidad para compartir su trabajo y aprovechar la labor de los demás.

Planetary Computer, nueva plataforma de computación

"Nuestra comunidad necesita un nuevo tipo de plataforma de computación: Planetary Computer. Una plataforma que proporcione acceso a trillones de puntos de datos recogidos por personas y máquinas, en el espacio, en el cielo, en la tierra y en el agua", explicó Smith.

Así de este modo ha señalado que permitiría “a los usuarios buscar por ubicación geográfica en lugar de por palabra clave; donde los usuarios podrían pasar sin problemas de hacer una pregunta sobre qué entornos están en su área de interés, a preguntar dónde existe un entorno particular en todo el mundo".

Smith añadió que Microsoft comenzará por crear una nueva asociación IA para la Tierra con la Red de Observación de la Biodiversidad del Grupo de Observaciones de la Tierra. La subvención, por valor de un millón de dólares, tiene como objetivo apoyar proyectos que refuercen los esfuerzos para vigilar la biodiversidad de la Tierra y "crear mediciones útiles necesarias para el estudio, la presentación de informes y la gestión de los cambios en la biodiversidad que informen las decisiones de conservación en todo el mundo".

Microsoft amplía su asociación con Esri

Microsoft ha desvelado que extiende su asociación con Esri, a la que Smith calificó de “líder del mercado de software de sistemas de información geográfica”.

"Microsoft y Esri comparten los objetivos de hacer que los datos y análisis geoespaciales, es decir, la recopilación, visualización y manipulación de información sobre los sistemas de la Tierra, estén disponibles para todos los investigadores y profesionales de la sostenibilidad en todo el mundo y asegurarse que todas las organizaciones de conservación puedan contribuir con sus datos locales a este depósito global", reveló Smith.

"Estamos profundizando nuestra asociación en torno al desarrollo de las soluciones geoespaciales basadas en el machine learning a que son la base del Planetary Computer", añadió el CEO de Microsoft.

Microsoft dijo que también hará que los conjuntos de datos geoespaciales "clave" estén disponibles en Azure y accesibles a través de las herramientas de Esri a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios