www.zonamovilidad.es
TikTok bloquea los mensajes directos a menores de 16 años
Ampliar

TikTok bloquea los mensajes directos a menores de 16 años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de abril de 2020, 19:46h

Escucha la noticia

TikTok ha anunciado nuevas medidas para controlar el uso de la red social entre los menores de edad y proteger a una gran parte de sus usuarios.

La red social más popular entre los jóvenes, TikTok, está implementando nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios dentro de la plataforma. De este modo, sólo los usuarios mayores de 16 años podrán enviar y recibir mensajes directos.

"Buscamos ir más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad"

Estas medidas suman a las implantadas durante los últimos meses para proporcionar herramientas para que los usuarios puedan controlar su experiencia en TikTok evitando que reciban mensajes no solicitados, asegurando que solo aquellos de quien son amigos puedan enviarles mensajes o impidiendo que se compartan imágenes o vídeos a través de mensajes directos.

“Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso”, ha explicado Cormac Keenan, jefe de seguridad y confianza de TikTik para el mercado de EMEA. “El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”, ha señalado Keenan.

Esta nueva decisión se suma al recientemente anunciado Modo de Sincronización Familiares (antes Modo de Seguridad Familiar) que permite a los padres y tutores gestionar la experiencia de sus hijos en la red social y que pasará a estar disponible a escala mundial durante las próximas semanas, tras unos meses de funcionamiento en Europa.

Esta decisión entrará en vigor a partir del 30 de abril, momento a partir del cual los usuarios que no sean mayores de 16 años no podrán enviar ni recibir mensajes.

Sincronización familiar

Esta decisión forma parte de las medidas para proteger a los menores, una decisión que llega después de numerosas denuncias sobre el uso ilegal que realizan algunas personas aprovechando la presencia de menores en la aplicación.

Para activar la Sincronización familiar hay que acceder a los ‘ajustes’ y ahí pinchar en el apartado de ‘Desintoxicación digital’, donde se encuentra la funcionalidad de Sincronización familiar.

Ahora mismo hay tres alertas diferentes activadas como parte de esta medida: gestión del uso de pantalla, que permite fijar un tiempo máximo de uso para el menor en la red social, que no bloquea, pero sí permite saber a los padres y tutores el tiempo de uso; modo restringido, que limita algunos contenidos que pueden ver y publicar los menores; y finalmente, la nueva función de mensajes directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios