www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
domingo 19 de abril de 2020, 20:04h

Escucha la noticia

Actualmente la mayoría de televisiones que compramos para nuestro hogar tienen un tamaño considerable y sus cajas están a la altura. Es por eso que para no desperdiciar tanto cartón, Samsung ha propuesto una nueva forma de reciclar la caja de su nueva Samsung TV. Samsung lo ha denominado ‘eco-packaging’ y se basa en convertir la caja de envase de su nueva Lifestyle TV en una acogedora casa para gatos. La compañía ha incluido en la caja de la televisión marcas para cortarla y una guía completa para construir la casa para gatos.

Una pequeña estantería para libros o DVDs, un zapatero o incluso un soporte para la propia televisión son posibles ideas para reutilizar la caja de un televisor, sin embargo, Samsung, la compañía de tecnología coreana, ha propuesto reciclar la caja de su nueva Lifestyle TV y permitir a sus usuarios convertirla en una cómoda casa para gatos. Este nuevo ‘eco-packaging’ es una iniciativa de la compañía para reducir su huella medioambiental que permitirá reciclar una gran parte de los envases de sus televisores.

Monta y recicla

La idea de Samsung es que una vez sus clientes hayan montado por completo su nuevo televisor puedan aprovechar la caja de cartón restante y hacer algo con ella. Para lograr este objetivo, la caja está fabricada de cartón acanalado y cuenta con un diseño de puntos y líneas que guían a los usuarios a la hora de cortar y doblar la caja para construir la pequeña casa. Además, se incluye una guía de montaje para facilitar el trabajo.

Dicha guía proporciona diseños distintos entre los que cada usuario puede elegir que montar. La que más ha llamado la atención es una pequeña casa para gatos pero Samsung ofrece varias opciones más como estantes para revistas y varios soportes para objetos electrónicos e incluso uno para el propio mando de la televisión. Esta idea tan ecológica ya ha sido premiada previamente este año cuando Samsung ganó el premio CES 2020 por su concepto de ‘eco-packaging’ con el que se proponen formas eficientes de reutilizar los recursos existentes.

Competición de diseños

Para dar visibilidad a esta nueva forma de empaquetar sus productos, Samsung en colaboración con la revista británica Dezeen, ha propuesto un concurso global de diseños mediante el cual las dos compañías premiarán al diseño más práctico y único añadiendolo a su manual de diseños. Desde Samsung, esperan que esta idea haga a los consumidores ver que la compañía está concienciada con el medio ambiente y proporcionar a sus usuarios una nueva forma de expresarse ayudando al planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios