www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de abril de 2020, 12:21h

Escucha la noticia

La compañía asiática ha aprobado los certificados del British Standards Institution (BSI) de seguridad de la privacidad para su sistema de servicios móviles, Huawei Mobile Services.

Huawei ha aprobado las certificaciones ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27018, ISO/IEC 27701 y Cloud Security International Certification (CSA STAR), reconocidas a nivel internacional y que suponen un nuevo hito para Huawei y su oferta de servicios estándar unificados de protección de datos y privacidad de los usuarios. Los tres primeros son emitidos de forma conjunta por la Organización Internacional de la Estandarización (ISO) y por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Huawei Mobile Services ha aprobado, hasta la fecha, todas las certificaciones de seguridad a las que se ha enfrentado

El BSI ha concedido estas certificaciones a Aspiegel Limited y Huawei Services, dos subsidiaras de la compañía, lo que supone que Huawei Mobile Services obtiene el certificado de seguridad privacidad por segunda vez desde 2016. Hasta la fecha, el registro de Huawei Mobile Services es positivo ya que ha aprobado siempre todas las certificaciones de seguridad a las que se ha enfrentado, implicando que se cumplen los estándares de privacidad y seguridad internacional.

“Estas certificaciones demuestran que Huawei ha cumplido con los requisitos de los estándares reconocidos internacionalmente, y que la compañía se compromete a garantizar que los datos de los usuarios se gestionan de forma correcta, algo esencial en el mundo digital de hoy en día”, ha apuntado Harold Pradal, director comercial de BSI Group.

El estándar ISO/IEC 27001

El ISO/IEC 27001 es un estándar que certifica la seguridad de la información y está extensamente aceptado y aplicado en la industria. Los requerimientos se han estipulado en base a requerimientos científicos y sistemáticos para el establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión, mantenimiento y mejora del sistema de seguridad de la información, para ayudar a las empresas a construir un entorno seguro, institucionalizado y dinámico para la gestión de la información.

El estándar ISO/IEC 27701

En cuanto al ISO/IEC 27701, se trata de una certificación autorizada del sistema de gestión de información de privacidad de la industria con el objetivo de ayudar a las organizaciones para que puedan proteger la información personal que procesan. Este estándar se ajusta al RGPD y permite a las compañías conocer los requerimientos legislativos del reglamento europeo.

El estándar ISO/IEC 27018

Respecto al ISO/IEC 27018, se trata del primer código de conducta que se centra en la protección de la información de identificación personal de los usuarios en la nube pública y es una certificación de sistemas de gestión y protección de la información alojada en cloud pública con amplia aplicación, acreditación y aceptación.

El certificado CSA STAR

En cuanto la CSA STAR, se trata de un certificado emitido conjuntamente por BSI y la Alianza de Seguridad Cloud (CSA, por sus siglas en inglés). Es una reconocida certificación del sistema de gestión de seguridad en la nube de uso extendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios