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LG consigue unos buenos resultados lastrados por la división de móviles
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LG consigue unos buenos resultados lastrados por la división de móviles

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de abril de 2020, 16:25h

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LG ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2020, periodo en el que ha ingreso 12.450 millones de dólares y unos beneficios operativos de 921,47 millones de dólares.

Aunque los ingresos caen con respecto al año anterior, la compañía ha conseguido el mejor resultado operativo en un primer trimestre anual con un 7,4%, mejorando su resultado operativo un 21,1% respecto al primer trimestre del año anterior. También mejora el computo de beneficios operativos, que el año pasado se situó en los 801,25 millones de dólares.

LG Home Appliance & Air Solution

Por divisiones, la de electrodomésticos del hogar es la que más ingresos consigue con una cifra de 4.580 millones de dólares y un beneficio de 636,8 millones de dólares, unas cifras similares a las del primer trimestre del año anterior.

El efecto del coronavirus en esta primera etapa del año ha impactado en la compañía con un aumento de las ventas en Corea en los productos relacionados con la salud e higiene personal.

Los beneficios operativos aumentaron un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior y el margen operativo es el más alto del a historia de LG, debido a la reducción de costes y al aumento en las ventas.

LG Home Entretainment

Por otro lado, la división de entretenimiento audiovisual de LG supera los 2.510 millones de dólares, lo que supone una caída en las ventas del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior por el descenso en la demanda global.

Sin embargo, teniendo en cuenta la reclasificación de productos de información desde la división Home Entretainment a la de Business Solutions, el beneficio operativo se coloca en los 275,32 millones de dólares, un incremento del 31,7% gracias al aumento de la eficiencia operativa y al éxito de productos de alta gama como las televisiones OLED.

En cuanto al impacto de la Covid-19, LG ha optado por reforzar su venta online y optimizar la gestión de recursos para conservar la rentabilidad.

LG Mobile Communications

La división de telefonía móvil no consigue levantar la cabeza. En 2019, la división de móviles de la compañía surcoreana reflejó unas pérdidas de 858,34 millones de dólares, aunque mantenía su posición en el Top 10 de ventas mundiales, tal y como informábamos en enero en Zonamovilidad.es. El 2020 tampoco trae buenos resultados para la compañía en este apartado, que consiguió unos ingresos de 843,9 millones de dólares en el primer trimestre, pero unas pérdidas de explotación de 200,96 millones de dólares.

LG confía en marcar un antes y un después en su división de móviles con el lanzamiento del LG Velvet con un importante cambio en la filosofía del diseño

Las ventas de la división han caído un 34% respecto al mismo periodo del año anterior, en parte, por las restricciones en el suministro de los partners chinos, explican.

Sin embargo, los costes operativos también se reducen debido a la eficiencia en la producción y marketing de productos móviles y la compañía confía en poder contrarrestar el efecto de la pandemia.

Para relanzar sus ventas, LG presentará en unos días el LG Velvet 5G, un terminal renovado con un cuidadísimo diseño, conectividad 5G mediante el Snapdragon 765 y triple cámara, que llegará en el segundo trimestre de 2020 marcando un antes y un después en la división con un importante cambio en la filosofía del diseño, las características y el impulso a las ventas online.

LG Vehicle Component

Respecto a la división de componentes automovilísticos, la compañía ha conseguido unos ingresos de 1.110 millones de dólares, lo que supone un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2019 con unas pérdidas de 81,8 millones de dólares por la disrupción en el negocio de la automoción en América del Norte y Europa.

Para minimizar el impacto del coronavirus, la compañía está trabajando en optimizar la cadena de suministro para los próximos meses y adaptarla a la demanda de los fabricantes de automóviles y seguir ahorrando costes en su estructura de negocio.

LG Business Solutions

La división de Business Solutions sí trae buenas noticias. En el primer trimestre del año, consiguió unos ingresos de 1.440 millones de dólares, un 3,5% más que en el año anterior. Esto se traduce en un beneficio operativo de 179,3 millones de dólares, un 26,3% más que en el primer trimestre de 2019 y un 159% más que en el cuarto trimestre de 2019. Estos resultados se deben al buen funcionamiento de la venta de paneles solares y productos informáticos de la gama LG Gram.

Respecto a la Covid-19, la compañía reforzará el canal online para mejorar su presencia en los mercados de teletrabajo y enseñanza a distancia.

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