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LG gana en 2020 un 31% más que el año anterior
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LG gana en 2020 un 31% más que el año anterior

viernes 29 de enero de 2021, 13:23h

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LG Electronics ha presentado sus resultados financieros relativos al último trimestre de 2020 y alcanza unos ingresos de 56.450 millones de dólares con un beneficio récord de 2.850 millones, un 31,3% más que en 2019.

El éxito económico de 2020 para LG se apoya en el sólido crecimiento de los productos par ale hogar, sobre todo sus televisores OLED TV, y el de las soluciones para el automóvil.

Pese a la pandemia del coronavirus COVID-19 y la lenta recuperación económica que preocupa para 2021, LG confía en la normalización de la economía gracias a las políticas fiscales a nivel global y a la vacuna, señalando como negocios clave para este año la movilidad, la Inteligencia Artificial y el IoT.

LG Home Appliance & Air Solution

Analizando los datos por divisiones, el negocio del hogar registró unos ingresos récord de 19.870 millones de dólares, un 3,5% más que en 2019 y unos beneficios de 2.100 millones de dólares, siendo éstos los más altos de su historia.

Estos buenos datos reflejan el rendimiento positivo de las nuevas categorías lanzadas el pasado año, así como el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur.

Los datos del cuarto trimestre del año son los mejores del a historia en un cuarto trimestre, alcanzando los 4.940 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, con crecimientos a doble dígito en Corea del Sur, Norteamérica y Europa.

LG Home Entertainment

Por otro lado, la compañía de entretenimiento en el hogar de LG reporta unos ingresos anuales de 11.760 millones de dólares y un beneficio de 856,29 millones, un 22,9% más que hace un año.

El último trimestre del año también reporta cifras por encima de las del año anterior con 3.820 millones de dólares, un 7,9% más que en el cuarto trimestre de 2019 y un 16,7% más que en el trimestre anterior, destacando el crecimiento en Norteamérica y Europa que elevan el beneficio de este periodo hasta los 181,48 millones de dólares.

LG Mobile Communications

Asimismo, la castigada división de móviles de LG ha registrado en 2020 unos ingresos de 4.660 millones de dólares, con un cuarto trimestre al auge interanual del 4,9%, pero con una caída del 9,2% respecto al tercer trimestre de 2020, un golpe que achacan al a falta de suministros de chips 4G y a la lenta venta de smartphones Premium fuera de Corea del Sur.

Las pérdidas totales del año se sitúan en 750,63 millones de dólares debido al esfuerzo inversor en la comercialización de los smartphones insignia, compensados parcialmente por la reducción de costes fijos.

Estos resultados llegan además en pleno debate sobre la posible venta de la división de móviles, con Vinsmart, la firma vietnamita que compró BQ como gran candidata.

LG Vehicle Componet Solutions

Por su parte, la división de componentes de automoción logró unos ingresos de 5.180 millones de dólares en el conjunto del año, un 6,1% más que en 2019. La compañía celebra además el éxito comercial del cuarto trimestre en el que alcanzó unos ingresos de 1.710 millones de dólares, un 41,3% más que en el mismo periodo del año anterior por la recuperación de la demanda en los mercados de Norteamérica y Europa y el incremento de ventas por la aparición de nuevos productos.

Sin embargo, el resultado del último trimestre del año sale negativo con unas pérdidas de 1,78 millones de dólares, una mejora respecto al trimestre anterior y al cuarto trimestre del 2019.

LG Business Solutions

Finalmente, la división de productos para negocios de LG finalizó el año con unos ingresos de 5.360 millones de dólares, logrando un beneficio de 408,51 millones de dólares por el crecimiento de la demanda de productos IT para el teletrabajo y la educación a distancia.

El último trimestre se cerró con unos ingresos de 1.350 millones de dólares, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que los beneficios operativos fueron de 62,73 millones de dólares, ligeramente por debajo de los datos del pasado año por la subida en el precio de los componentes de fabricación y los costes logísticos globales.

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