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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 29 de abril de 2021, 12:05h

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LG ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2021, del que se extraen unos ingresos consolidados de 16.900 millones de dólares (casi 14.000 millones de euros).

Entre enero y marzo, el gigante surcoreano ha logrado unos beneficios operativos de 1.360 millones de dólares, lo que supone un 8,1% de beneficio operativo. Con estas cifras, la compañía celebra los mejores resultados trimestrales de toda su historia y un nuevo récord para un primer trimestre de año.

Concretamente, los ingresos aumentaron un 27,7% respecto al primer trimestre del año pasado y la rentabilidad se disparó un 39,1%, gracias a la fuerte demanda de productos de LG para el hogar fomentada por el mayor tiempo que los consumidores de todo el mundo pasan en sus hogares.

LG Home Appliance & Air Solution

La división de productos del hogar y de aires acondicionados generó unas ventas en el primer trimestre de 6.030 millones de dólares, un aumento del 23,8% respecto al año pasado con un beneficio operativo de 826,39 millones de dólares, un 22,1% más que en el primer trimestre del año anterior.

Por segundo trimestre consecutivo, la compañía de productos para el hogar en Norteamérica y Europa ha logrado un crecimiento interanual significativo, al igual que ocurre en su mercado local, Corea del Sur, donde el negocio de alquiler es especialmente fuerte.

Según explica la marca, la rentabilidad se ha visto acompañada de un fuerte crecimiento de las ventas en estos mercados y confía en continuar con esta línea al incorporar nuevos productos.

LG Home Entertainment

La división de productos de entretenimiento premium de LG ha logrado unas ventas récord de 3.600 millones de dólares, un 34,9% más que en el mismo periodo del año anterior con un beneficio operativo que crece un 23,9% interanual, hasta los 362,75 millones de dólares gracias al aumento de las ventas en Norteamérica y Europa.

Asimismo, la demanda de estos productos, liderados especialmente por las televisiones OLED y NanoCell, ha vuelto a estar en niveles muy altos un trimestre más, por lo que LG reforzará su catálogo premium con nuevos productos y trabajará para expanidar las ventas online.

LG Mobile Communications

Por su parte, la malograda división de móviles de LG reporta unos ingresos de 897,18 millones, lo que se traduce en unas pérdidas operativas de 251,63 millones de dólares, unas pérdidas que aumentaron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior por la falta de nuevos productos que precedió al anuncio realizado por la compañía hace menos de un mes del cierre de la división a partir del mes de julio.

LG Vehicle Component Solutions

Asimismo, la división de componentes para los coches ha registrado unas ventas de 1.700 millones de dólares, lo que implica un 43,5% más que en los meses de enero a marzo de 2020, reduciendo sus pérdidas operativas hasta los 629.000 dólares gracias a la recuperación de los mercados de automoción en Norteamérica y Europa y a los nuevos ingresos de proyectos en los sectores de infotainment y el e-Powertrain, así como a un control más eficiente de los gastos.

LG Business Solutions

Finalmente, la división de soluciones empresariales facturó 1.670 millones de dólares, lo que supone un 9,1% más que hace un año y un 23,6% más que en el trimestre pasado, un aumento logrado por la fuerte demanda de monitores y PCs para el teletrabajo y enseñanza a distancia.

Reporta además un beneficio operativo de 120,38 millones de dólares, un ligero descenso respecto al primer trimestre de 2020 que LG achaca al aumento del precio de algunos componentes como los paneles LCD y los semiconductores.

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