www.zonamovilidad.es
Microsoft celebra el Microsoft Build 2020 con importantes novedades en Azure, Windows y Microsoft 365
Ampliar

Microsoft celebra el Microsoft Build 2020 con importantes novedades en Azure, Windows y Microsoft 365

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de mayo de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Microsoft ha iniciado hoy el Build 2020, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, que este año se celebra de forma digital y en abierto para todo el mundo durante 48 horas.

Durante el primer día del encuentro, la compañía ha lanzado importantes novedades para Azure, Microsoft 365 y Windows. En este encuentro, la estadounidense ha reconocido el “papel crítico” que juegan los desarrolladores y “el gran esfuerzo de todos los profesionales del sector para movilizarse en el contexto de la actual pandemia”. Entre las nuevas herramientas lanzadas por Microsoft está una que busca garantizar el diseño y el despliegue de aplicaciones de IA de forma ética y responsable.

“Hemos visto dos años de transformación digital en tan solo dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remoto, a las ventas y el servicio al cliente, a la infraestructura crítica de nube y la seguridad, trabajamos de la mano con nuestros clientes cada día, para ayudarles a adaptarse y mantenerse operativos en un mundo donde todo es remoto”, ha asegurado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Ante esta realidad, Microsoft facilitará la labor a las organizaciones permitiendo desplegar rápidamente nuevos equipos a través de plantillas personalizables para los escenarios más comunes en las empresas, una novedad que llegará “pronto” para Microsoft 365 y Teams. También podrán crear y gestionar chatbots en Teams de forma simplificada.

Microsoft lanza Azure Synapse Link

Microsoft ha presentado durante la conferencia Azure Synapse Link, una solución que reúne servicios de bases de datos operacionales y análisis en tiempo real con un solo clic, sin necesidad de gestionar la transferencia de los datos ni imponer una carga a los sistemas operacionales de los clientes.

Gracias a esto, se reducen los costes y el tiempo requerido para extraer conocimientos empresariales de cara a la toma de decisiones. Azure Synapse Link está ya disponible en Azure Cosmos DB y llegará más adelante a otros servicios de bases de datos.

Novedades en Microsoft Teams

También llegan novedades a Microsoft Teams. Los de Redmond buscan optimizar la experiencia de los desarrolladores a la hora de crear y publicar aplicaciones en Teams con Visual Studio y Visual Studio Code, así como permitir que los administradores de TI validen, aprueben y preinstalen aplicaciones de negocio e ISVs. Además, Microosft quiere proporcionar nuevas formas que faciliten a los usuarios extraer el valor que aportan las apps en Teams.

Microsoft compra Softomotive

Dentro del marco del Build 2020, Microsoft ha confirmado la adquisición de la compañía Softomotive, proveedor de entornos de desarrollo de RPA low-code y fáciles de usar. El propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido el encargado de anunciar la adquisición la firma de automatización de procesos robóticos y creadora de WinAutomation.

Actualmente, Softomotive cuenta con más de 9.000 clientes de todo el mundo y su plataforma WinAutomation estará disponible para los usuarios de Power Automate con lo que Microsoft llama una licencia de asistencia de RPA. Con la adquisición, Microsoft podrá habilitar una serie de nuevas capacidades, incluida la solución de automatización de escritorio de low-code WinAutomation, ya que hasta la fecha Power Automate no contaba con ninguna herramienta de automatización de escritorio.

Un nuevo superordenador construido en Azure

Por otro lado, Microsoft ha anunciado la creación de uno de los superordenadores de Inteligencia Artificial más potentes del mundo construido en Azure y desarrollado en colaboración con OpenAI. Este equipo tiene como objetivo específico el entrenamiento de modelos de IA distribuidos masivamente, otorgándole todos los beneficios de una plataforma dedicada, junto a la infraestructura cloud de Azure.

Este equipo es un sistema único con más de 285.000 núcleos de CPU, 10.000 GPU y 400GBps de conectividad de red para cada servidor GPU

Microsoft Cloud for Healthcare

Por otro lado, y dada la situación actual, Microsoft ha aprovechado para presentar su primera solución cloud específica para la industria de la salud, Microsoft Cloud for Healthcare. Ésta se basa en las capacidades existentes en toda la oferta cloud de la marca y aborda la atención sanitaria y oros escenarios de la industria, como la nueva app Bookings de Teams, que permite gestionar y llevar a cabo citas virtuales entre las empresas y sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios