www.zonamovilidad.es
VozTelecom lanza Work, para convertir llamadas telefónicas de la centralita en una videollamada
Ampliar

VozTelecom lanza Work, para convertir llamadas telefónicas de la centralita en una videollamada

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de mayo de 2020, 19:40h

Escucha la noticia

VozTelecom ha lanzado Work, una nueva aplicación para convertir una llamada telefónica de la centralita en una videollamada.

Las videoconferencias se han convertido en una de las grandes cosas que se han disparado en la llamada ‘nueva normalidad’. Ya sea para reuniones de trabajo, para estudiar a distancia o para mantener el contacto con amigos y familiares, las videoconferencias se han convertido en una herramienta más para cualquier empresa.

A pesar del aumento de las apps de videoconferencias, todavía sigue siendo la llamada telefónica el medio más común para contactar con potenciales clientes ya que antes de iniciar una videoconferencia es necesario que los usuarios acuerden el acceso a alguna app.

Para evitar este proceso, VozTelecom lanza su aplicación Work, una herramienta de comunicación y colaboración que permite realizar una llamada telefónica desde el ordenador del usuario a cualquier fijo o móvil convencional para convertirlo en una videollamada.

Cómo funciona Work

Work recibe y envía llamadas desde el navegador Chrome o Microsoft Edge del ordenador como una extensión más de la centralita virtual de la empresa y durante la comunicación telefónica se convierte, a petición del usuario, en una videollamada sin necesidad de instalación previa o acceso a otra aplicación por los participantes.

De este modo, una vez se establece la llamada telefónica, Work permite al usuario que la ha iniciado activar la sesión de vídeo, mientras que el interlocutor podrá aceptar la videollamdas desde el navegador de su ordenador. Así se evitan problemas de audio que pueden producirse con las apps de videollamadas, ya que no se utiliza el audio del ordenador sino el audio del smartphone o del teléfono fijo.

Asimismo, Work incluye otras funcionalidades de colaboración, como la grabación de las llamadas, la realización de conferencias, la posibilidad de compartir la pantalla para realizar presentaciones y ver el estado de las extensiones de la centralita, de manera que se pueda ver si la línea está ocupada, disponible o no disponible.

Work está disponible ya para el servicio virtual Centrex de VozTelecom, y se puede activar directamente a través de una cuenta de correo de Microsoft o de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios