www.zonamovilidad.es
Centro logístico de Amazon en Rubí (Barcelona)
Ampliar
Centro logístico de Amazon en Rubí (Barcelona)

Amazon abrirá en España dos nuevos centros de logística

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de junio de 2020, 10:10h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado su intención de abrir dos nuevas estaciones logísticas este otoño en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Amazon Logistics continúa su expansión por España con la apertura de nuevos centros logísticos que le permitan satisfacer la necesidad de sus actuales servicios a la vez que generar cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos en ambas ciudades.

“Creemos que el anuncio es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes"

Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones logísticas donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto.

“En tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban”, ha destacado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España. “Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto”.

Nuevo centro en Leganés

El nuevo centro, que se abrirá en el parque industrial sur de la M-50 en Leganés, tendrá una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto.

“Contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino"

Amazon asegura que este centro creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, generando más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de la compañía.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha cogido con gran satisfacción la noticia ya que “contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores”.

Rubí (Barcelona)

El segundo gran centro logístico anunciado por Amazon se situará en el área industrial de Can Roses, en Rubí, con una estación logística de 25.540 metros cuadrados donde Amazon colaborará con nueve compañías de entrega independientes.

Es “un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad"

Al igual que el centro de Leganés, esta estación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad y más de 300 puestos para conductores, contratados por las nueve compañías de reparto independientes para dar servicio a las áreas de Barcelona y los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

También con el beneplácito del Ayuntamiento de Rubí, la noticia se ha recibido con alegría por parte de la alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, que ha destacado que es “un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad y deseamos que su presencia represente un nuevo impulso económico para Rubí”.

El mapa de Amazon en España

La cada vez más amplia red logística de Amazon en España arrancó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es.

Durante los últimos siete años, los de Jeff Bezos han abierto cuatro centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Recientemente, han anunciado además la apertura de dos nuevos centros en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Junto a estos, Amazon cuenta con otros dos centros logísticos en Madrid y Barcelona dedicados las entregas de los clientes Prime y dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como otras catorce estaciones logísticas ubicadas por todo el país.

En total, contando con los anunciados hoy, 27 centros logísticos en toda España a los que hay que sumar dos centros de desarrollo de software en Madrid y Barcelona con cerca de 300 ingenieros. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleaos hasta alcanzar los 7.000 empleados fijos en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios