www.zonamovilidad.es

34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Digitalización y sostenibilidad, las claves del 34º encuentro de AMETIC

Digitalización y sostenibilidad, las claves del 34º encuentro de AMETIC

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de julio de 2020, 15:30h

Escucha la noticia

La patronal de la industria digital AMETIC ha presentado su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que celebra este año su 34ª edición los días 2, 3 y 4 de septiembre.

En un formato híbrido, combinado lo digital con lo presencial, y multisede, este encuentro se celebrará en Santander, como ya es habitual, pero también en Madrid, Barcelona y Málaga.

"La apuesta decidida por un formato híbrido permitirá también llegar a un mayor número de personas y traspasar fronteras”

Las Jornadas contarán con representación empresarial e institucional tanto nacional como internacional y bajo el lema ‘Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. Ahora o nunca’ se debatirá sobre las estrategias y los planes a corto, medio y largo plazo para impulsar la reconstrucción económica, industrial y social que se espera a nivel nacional.

De este modo, los expertos analizarán las demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española. “Estamos convencidos de que esta 34ª edición será un éxito y que la apuesta decidida por un formato híbrido permitirá también llegar a un mayor número de personas y traspasar fronteras”, ha asegurado Pedro Mier, presidente de AMETIC, durante la presentación de las jornadas en un encuentro con la prensa.

34ª Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Durante la edición de este año de la cumbre anual de AMETIC, los distintos actores del sector del ámbito empresarial, institucional y Administración Pública abordarán distintas temáticas que profundizarán en la reconstrucción digital y sostenible de la economía española.

Entre los distintos temas, destaca el debate sobre la digitalización y la sostenibilidad en la Reconstrucción económica de España. Además, se presentarán los avances de los cuatro Macroproyectos Tractores para la Reconstrucción Industrial y Económica de España y se hablará de la Covid-19 y su impacto en la movilidad, los territorios inteligentes, la salud y el mundo agro.

Participarán los máximos responsables de Ayuntamientos, que contarán sus planes de Reconstrucción de la Industria Digital

Como novedad especial de este año, participarán los máximos responsables de Ayuntamientos, que contarán sus planes de Reconstrucción de la Industria Digital y otras asociaciones de distintos sectores, que debatirán sobre el papel que deben jugar en la reconstrucción.

Habrá hueco también para hablar de 5G y de los retos y oportunidades de esta tecnología, así como de tecnologías habilitadoras como la IA, la ciberseguridad, el Blockchain, el cloud computing y la computación cuántica.

Del mismo modo, se analizarán los avances en materia de I+D+i, los planes de desarrollo de talento digital y la situación actual de los Digital Innovation Hubs y su proyección. Finalmente, habrá hueco para debatir sobre la digitalización de las pymes.

AMETIC y Latinoamérica

Asimismo, Mier ha confirmado su intención de hacer que las jornadas sean internacional y se conviertan también en referencia en Latinoamérica. Para ello, apoyándose en la Asociación ALETI, la cumbre tendrá dos encuentros en horario de mañana de allí y horario de tarde en España. “Queremos que estas Jornadas se conviertan también en un referente en Latinoamérica”, ha defendido Mier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios