www.zonamovilidad.es
OnePlus Nord, una nueva era para los OnePlus a precios más asequibles
Ampliar

OnePlus Nord, una nueva era para los OnePlus a precios más asequibles

martes 21 de julio de 2020, 16:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

OnePlus ha presentado su nueva familia de smartphones, los OnePlus Nord, terminales potentes con características que asemejan a sus ya reconocidos flagships, pero con una oferta de precios más reducida del estilo de la gama media y que no supera loss 500 euros.

La primera entrega de esta nueva familia es el OnePlus Nord, un potente equipo que llega con seis cámaras (4+2), una pantalla de con una tasa de refresco de 90Hz y en su interior el Qualcomm Snapdragon 765G con 5G impulsado por la misma capa OxygenOS que los flagships.

Según ha explicado la compañía a Zonamovilidad.es, el lanzamiento llega para dar respuesta a las peticiones de su Comunidad de contar con un smartphone OnePlus con prestaciones y experiencia de uso similar, pero con un precio más reducido.

"Nos orgullece presentar un smartphone más accesible y que se puede comparar, por todas sus características, con el resto de productos de la familia OnePlus”

La gama OnePlus Nord tendrá que asentarse, sin embargo, para que la compañía la mantenga y decida ir lanzando nuevos productos de esta familia, ya que por el momento la presentación de este terminal llega a modo de prueba y testeo para ver la respuesta de la comunidad de usuarios y su éxito, por ello, en un primer lugar sólo está disponible en los mercados europeos e indios.

“OnePlus Nord es un hito importante para OnePlus, ya que es la muestra de que siempre buscamos nuevas formas de compartir nuestra tecnología con un mayor número de usuarios en todo el mundo. Nos orgullece presentar un smartphone más accesible y que se puede comparar, por todas sus características, con el resto de productos de la familia OnePlus”, afirma Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus.

OnePlus Nord

El nombre hace referencia al norte, el camino que quiere seguir OnePlus para lograr el éxito con esta nueva gama de productos. Se trata de “un nuevo capítulo en la historia de la compañía” introduciendo “la experiencia Premium de OnePlus a un precio más asequible”.

La compañía ha explicado que esta nueva gama se asienta en tres áreas claves. Por un lado, la cámara, ofreciendo unas características similares a sus topes de gama. Junto a ello, la experiencia fluida características de OnePlus y su capa OxygenOS cada vez más cuidada y la marca de OnePlus como referencia de “calidad en la que confiar”.

Dado el precio y el enfoque de diseño, el OnePlus Nord está pensado para un público joven y dinámico, con características y prestaciones de alto nivel, pero a un precio más reducido.

Pantalla y diseño

Presentado a través de un evento en Realidad Aumentada, OnePlus Nord llega al mercado con una pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con una resolución Full HD de 2400x1080pixels con 408 pixeles por pulgada y un aspecto de pantalla de 20:9 y protegida por un Corning Gorilla Glass 5 que soporta sRGB y DisplayP3.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un terminal ligero de 184 gramos con unas dimensiones de 15,83x7,33x0,82cm. La pantalla completa tiene sólo una pequeña mueca en la esquina superior izquierda para las dos cámaras selfies que tiene el OnePlus Nord. Aparte de esto, nos encontramos con un acabado en cristal en la zona trasera protegido también por un Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto a los colores, para el diseño OnePlus se ha inspirado en el mundo natural y ha desarrollado dos colores. Por un lado, un suave y llamativo azul elegante que denominan Azul Mármol. El segundo es un Gray Onyx, más elegante y tradicional.

Cámaras

En el apartado de fotográfico, el OnePlus Nord hereda la cámara del OnePlus 8 con un sistema de cuatro lentes en la parte trasera. En orden de arriba a abajo según están colocadas en el móvil, la primera sería el gran angular, una lente de 8MP con un ángulo de visión de 119 grados y apertura f/2,25. Le sigue la lente principal, la misma que el OnePlus 8, un sensor IMX586 de Sony con 48MP con apertura f/1,75 y estabilización híbrida con un zoom x2 en la cámara principal.

El tercer sensor es el de profundidad con 5MP con apertura f/2,4 para el efecto bokeh y las fotografías de retrato. Finalmente, la lista se completa con una lente macro de 2MP con apertura f/2,4. Todo ello acompañado de un flash dual tipo LED ubicado al lado de las cámaras. En el apartado de vídeos, permite grabación de 4K a 30fps, super slow motion de 1080p a 240fps y cuenta con un completo editor de vídeo.

En la parte delantera nos encontramos como hemos dicho las dos cámaras selfie, una lente principal de 32MP con un sensor de Sony IMX616 con autofoco y apertura f/2,45, la mejor cámara selfie de OnePlus hasta la fecha. Le acompaña un sensor gran angular de 8MP con un ángulo de 105 grados para selfies grupales con los que OnePlus quiere decir “adiós al palo selfie”, además tiene estabilización digital. En vídeo, permite grabar vídeos 4K hasta a 60fps y time lapse. La cámara actúa además como reconocimiento facial.

Rendimiento y batería

En su interior, el OnePlus Nord incorpora el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm con conectividad 5G y el GPU Adreno 620 con una memoria RAM de 8/12GB y un almacenamiento interno de 128/256GB.

Todo ello trabaja con Android 10 y la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS en su última versión 10.5 y sus característicos Modo oscuro (una versión mejorada del modo noche de Android) y el Modo zen.

En cuanto a la autonomía, el OnePlus Nord integra una batería de 4.115mAh con la misma carga rápida que el OnePlus 8, Warp Charge 30W que permite cargar el 70% de la batería en 30 minutos y con un algoritmo integrado para los usuarios que cargan el móvil por la noche para que se cargue la primera parte de forma rápida y luego se pause para no dañar la batería.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord

El OnePlus Nord estará disponible a partir del próximo 4 de agosto de 2020 en dos colores: Blue Marble y Gray Onix, desde 399 euros. Como ya adelantamos hace unas semanas, este smartphone llegará en primer lugara los mercados europeos (España incluida) e indio y posteriormente se preparará su llegada a Estados Unidos y otros mercados.

RAM

ROM

Colores

Precio

8GB

128GB

Blue Marble, Gray Onyx

399 euros

12GB

256GB

Blue Marble, Gray Onyx

499 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios