www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de agosto de 2020, 15:01h

Escucha la noticia

Xiaomi conserva la primera posición como fabricante en España por número de envíos, según los datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.

Después de sorprender con los grandes resultados del primer trimestre del año que convertían a Xiaomi en el fabricante número uno del país, la firma asiática revalida su puesto en este segundo trimestre. En concreto, los datos de Canalys evidencian una subida del 151% en el número de envíos respecto al mismo periodo del 2019.

Xiaomi cuenta con un 37% de la cuota de mercado

Los datos aseguran además que Xiaomi cuenta con un 37% de la cuota de mercado, superando a Samsung que recupera un puesto con un 20% del mercado a pesar de caer un 45% interanual. El podio lo completa Huawei que pierde una posición respecto a marzo y se hace con una cuota del 18%, aunque crece un 16% interanual.

El top cinco se completa con Apple que mantiene su cuarta posición con un 8% de cuota de mercado y un crecimiento del 2% interanual y Oppo que cuenta con un 4% interanual y una subida del 1126% interanual.

Además, si comparamos los datos del primer trimestre con los del segundo, Xiaomi mejora su posición en el mercado un 9%, mientras que Huawei, Samsung y Apple pierden cuota del mercado. Oppo, por su parte, mejora sus cifras un 1%

“Nunca hubiéramos logrado estos resultados en el segundo trimestre sin el fuerte apoyo de Mis Fans, consumidores y nuestros socios comerciales, durante estos tiempos difíciles. Como ya he comentado anteriormente, España tiene un significado muy importante desde el punto de vista emocional para Xiaomi”, ha destacado Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental. “Sin duda, España es un mercado prioritario para nosotros y seguiremos ampliando nuestra cartera de productos para que todo el mundo pueda disfrutar de las mejores tecnologías”, ha señalado Owen, haciendo hincapié una vez más en la importancia del mercado español, al igual que ya aseguró durante una entrevista con Zonamovilidad.es.

Mercado europeo

En Europa, la consultora Canalys establece un incremento interanual para Xiaomi (17% de cuota) del 165%, colocándose como tercera compañía, mejorando un puesto, por detrás de Samsung (30% de share) y Apple (21% de cuota de mercado). El top cinco lo completan Huawei (17% del mercado) y HMD Global, la matriz de los móviles de Nokia (2%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios