www.zonamovilidad.es
Ericsson supera la barrera de los 100 contratos comerciales 5G
Ampliar

Ericsson supera la barrera de los 100 contratos comerciales 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de agosto de 2020, 14:02h

Escucha la noticia

Ericsson logra un nuevo hito comercial al superar la barrera de los 100 contratos comerciales 5G con proveedores de servicios de comunicaciones únicos.

El fabricante sueco de telecomunicaciones ha logrado superar esta cifra al sumar el acuerdo de 5G con Telekom Slovenije firmado hoy 12 de agosto. En el cómputo global, se incluyen 58 contratos anunciados públicamente y 56 redes 5G en funcionamiento en los cinco continentes.

En 2014, Ericsson anunció públicamente su primera colaboración sobre tecnología 5G y desde que empezó la investigación y el desarrollo de las redes 5G, la firma sueca ha colaborado con algunos de los proveedores de servicios más importantes.

Con los acuerdos iniciales y el memorándum de entendimiento llegaron pruebas y ensayos de la tecnología 5G NR. Siguieron así acuerdos comerciales y en 2018 se anunciaron los primeros cinco lanzamientos comerciales activos.

"Estamos orgullosos de ver que 100 proveedores de servicios de comunicaciones únicos, repartidos por todo el mundo"

“Desde el principio, las necesidades de nuestros clientes han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la evolución de la tecnología 5G de Ericsson en toda nuestra cartera. Estamos orgullosos de ver que, gracias a este compromiso, 100 proveedores de servicios de comunicaciones únicos, repartidos por todo el mundo, han seleccionado y apuestan por nuestra tecnología para conseguir sus objetivos relacionados con las redes 5G”, ha asegurado Börje Ekholm, CEO de Ericsson. “Seguimos centrando nuestros esfuerzos en nuestros clientes, para que puedan ofrecer las ventajas del 5G a sus suscriptores, al sector, a la sociedad y a los países como una infraestructura nacional fundamental”, ha apuntado Ekholm.

Los contratos de Ericsson abarcan el despliegue de Radio Access Network y de Core Network, apoyándose en su cartera de redes centrales y en sus soluciones de Ericsson Radio System. Además, se incluyen redes 5G NSA y redes 5G Sa, así como la tecnología Ericsson Spectrum Sharing y funciones nativas para la nube con la red 5G Core de Ericsson en modo dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios