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martes 18 de agosto de 2020, 09:00h

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que el volumen de pagos B2B facilitados por entidades no bancarias superará los 53.000 millones en 2022, a partir de un mínimo de 38.000 millones relacionado con la COVID-19 en 2020, lo que representa un crecimiento del 42%. Estos proveedores representarán el 12,6% de los pagos B2B por volumen en 2022.

A pesar de la lenta recuperación en otras partes de la economía debido a la pandemia, los pagos B2B no bancarios superarán los volúmenes de 2019 a 2021, lo que demuestra cómo la migración de la red offline a la red online, y la necesidad de una mayor eficiencia, está ayudando a los proveedores no tradicionales.

A medida que las empresas se recuperan de la situación provocada por el coronavirus, están reevaluando fundamentalmente sus operaciones para maximizar la eficiencia. Así pues, los bancos y los operadores tradicionales de transferencia de dinero se enfrentan a un ajuste de cuentas, presionados por actores más nuevos e innovadores que ofrecen soluciones más rentables.

Fintech gana a los bancos en innovación

La nueva investigación, Pagos B2B: Domestic, Cross-border & Instant Payments 2020-2025, analiza 20 proveedores de pagos B2B líderes en el mercado, examinando sus ofertas de pagos B2B y la innovación digital.

De este modo, los tres principales proveedores no bancarios identificados por Juniper Research como líderes innovadores fueron: TransferWise, Veem y Currencycloud. Estos ofrecen capacidades digitales sin igual en términos de eficiencia, coste y valor, lo que les permite ganar rápidamente cuota de mercado y amenazar las estructuras de mercado establecidas.

Por su parte, el autor de la investigación, Nick Maynard señaló que "los proveedores de Fintech han adquirido prominencia al ofrecer tanto mayor eficiencia como facilidad de uso, lo que pone en tela de juicio el enfoque fundamental que adoptan los bancos. Los bancos deben recurrir a las API para lograr una mayor automatización, así como precios más competitivos, para conservar cierta influencia en este mercado tan lucrativo".

La automatización, clave para aumentar la eficiencia

La investigación determinó que la automatización será crucial para resolver los problemas que enfrentan las empresas en sus procesos de pago. Esta automatización debe habilitarse utilizando API abiertas, que pueden simplificar radicalmente el intercambio de datos entre diferentes sistemas.

Sin embargo, esta automatización requerirá que surja un ecosistema de colaboración, en el que los proveedores de pagos B2B integren sus sistemas con los paquetes ERP y de contabilidad, de lo contrario los procesos de pago seguirán siendo muy manuales y llevarán mucho tiempo.

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