www.zonamovilidad.es
Los smartphones 5G supondrán más del 50% de los ingresos en ventas de terminales en 2025

Los smartphones 5G supondrán más del 50% de los ingresos en ventas de terminales en 2025

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de agosto de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los teléfonos inteligentes compatibles con 5G supondrán más del 50% de los ingresos por ventas de smartphones en 2025, pasando de los 108.000 millones de dólares previsto para este año a los 337.000 millones.

Las previsiones, extraídas del último estudio de Juniper Research, apuntan a un crecimiento interanual del 210% en los próximos 4 años, motivo por el que el informe insta a los proveedores a garantizar que el hardware maximice los beneficios de las futuras soluciones de computación en la nube móvil, tecnología que permite a los proveedores de servicios descargar tareas intensivas en la nube, liberando recursos del dispositivo.

El ‘5G Smartphones: Trends, Regional Analysis & Market Forecasts 2021-2026’ predice así que los vendedores de teléfonos incluirán radios capaces de procesar grandes anchos de banda y una latencia ultrabaja para garantizar que los usuarios de los teléfonos puedan usar los servicios de computación en la nube de manera eficiente.

Android dominará los mercados emergentes

Por otro lado, el informe anticipa que el aumento de la disponibilidad de smartphones 5G de gama media, gama baja y gama de entrada es “crucial” para la adopción de este tipo de terminales en los mercados emergentes, un entorno en el que los smartphones Android tendrán un papel clave.

Los precios de los smartphones Android a nivel mundial serán un 65% más bajos que los smartphones iOS

En concreto, para 2025 se prevé que los precios de los smartphones Android a nivel mundial serán un 65% más bajos que los smartphones iOS, destacando además que este menor coste de los equipos con Android llevará a que el sistema domine los mercados de teléfonos 5G en regiones como América Latina.

Por otro lado, apunta que la popularidad de los equipos iOS en los mercados desarrollados hará que el 40% de los ingresos mundiales de smartphones 5G correspondan a Norteamérica y Europa en 2025.

Así está cambiando la 5G el modo de usar los smartphones

Leer más

El derecho de reparación

Más allá de esto, el informe se refiere al posible impacto que tendrá la inminente legislación sobre el ‘derecho de reparación’ que se están discutiendo para su entrada en vigor en Estados Unidos y que ya se ha aprobado e instaurado en Europa.

"El efecto de estas leyes no se notará inicialmente"

Esta nueva legislación limitará los ingresos por envío de smartphones 5G a largo plazo, ya que un mayor número de usuarios optará por reparar los modelos más antiguos en lugar de adquirir terminales de nueva generación.

"El efecto de estas leyes no se notará inicialmente, ya que los consumidores adoptarán los smartphones 5G para aprovechar las altas velocidades y la reducida latencia de las redes 5G”, explica el autor de la investigación, Adam Wears. “Los proveedores de hardware deben aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuevas capacidades de los dispositivos para animar a los consumidores a seguir actualizándose con regularidad y evitar que se vayan a la competencia”, señala Wears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios