Las aplicaciones de identidad digital en uso superarán los 6.200 millones para 2025
Ampliar

Las aplicaciones de identidad digital en uso superarán los 6.200 millones para 2025

martes 27 de octubre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El número de aplicaciones de identidad digital en uso superará los 6.200 millones en 2025 de los poco más de 1.000 millones que hay en 2020, según el último estudio de Juniper Research.

La investigación ha descubierto que las aplicaciones de identidad cívica, en las que las identidades emitidas por el gobierno se mantienen en una aplicación, representarán casi el 90% de las aplicaciones de identidad digital instaladas en todo el mundo en 2025.

Así, se señala que el cambio sin precedentes hacia los servicios digitales durante la pandemia en todo el mundo estimulará un rápido crecimiento de la identidad cívica. de este modo, aumentará en un 467% entre 2020 y 2025, a medida que la incorporación y verificación sólidas de los servicios digitales se vuelvan esenciales.

Aplicaciones cívicas para superar el uso de la tarjeta de identidad digital

La nueva investigación, Identidad Digital: Technology Evolution, Regulatory Landscape & Forecasts 2020-2025, desveló que las aplicaciones de identidad cívica superarán el número de tarjetas de identidad digital en uso en 2023, con un número de aplicaciones en uso 41% mayor que las tarjetas en 2025.

Si bien las tarjetas de identidad digital siguen creciendo, el estudio muestra que las aplicaciones son mucho más fáciles de ampliar y apoyan mejor el aumento de la participación en el comercio digital, que será fundamental para el uso futuro de la identidad digital.

Por su parte, el coautor de la investigación, Nick Maynard, explica que 'las aplicaciones de identidad cívica se han convertido en una forma de impulsar la participación financiera digital, especialmente en las economías emergentes. Después de la pandemia, esta capacidad será crucial para permitir un mayor compromiso digital".

Por último, Juniper Research determinó que el Blockchain será importante para el futuro de la identidad digital, ya que las aplicaciones de identidad digital de terceros basadas en cadenas en bloque representan el 16% de todas las aplicaciones de identidad de terceros instaladas en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios