#Santarnder34: Digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción, AHORA O NUNCA

AMETIC pide al Gobierno ‘digilosofía’, un plan claro e inteligencia para utilizar los fondos europeos
Ampliar

AMETIC pide al Gobierno ‘digilosofía’, un plan claro e inteligencia para utilizar los fondos europeos

miércoles 02 de septiembre de 2020, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Francisco Hortigüela, director general de AMETIC ha dado la bienvenida al 34 encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que, en esta edición -al tratarse de un año excepcional- no se ha celebrado en las caballerizas de la UIMP de Santander sino en el emblemático Casino de la madrileña calle de Alcalá -en formato telepresencial multisede- con ponencias desde Santander, Málaga y Barcelona. Tal y como recordó el vicerrector de la prestigiosa universidad santanderina, Miguel Remacha Moreno, el centro educativo tuvo que suprimir todos sus cursos de verano y optar para este encuentro por un formato mixto, digital-presencial, que permitiera su celebración sin olvidar su tradición cántabra, claramente subrayada por la co-organización del Banco de Santander

Mier pide un plan general para digitalización nacional

Pedro Mier, presidente de la Asociación sectorial, inició su discurso pidiendo a la vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presente en la mesa inaugural, que se desarrolle un plan completo para la digitalización nacional, del cual la sociedad española ya ha hecho un “primer curso a marchas forzadas, como consecuencia de la adaptación que ha tendido que hacer por causa de la pandemia; pero hay que avanzar”. Solicitó también Mier un entorno jurídico estable que permita a las empresas invertir con tranquilidad y una demanda de calidad que facilite la recuperación.

Como nación necesitamos realizar un esfuerzo que nos ponga a la altura de los países que nos rodean e intentar llegar a toda velocidad a la altura de las empresas que lideran el sector tecnológico en el mundo

“Como nación necesitamos realizar un esfuerzo que nos ponga a la altura de los países que nos rodean e intentar llegar a toda velocidad a la altura de las empresas que lideran el sector tecnológico en el mundo. Además, hay que exigir que la I+D+i retorne a la sociedad -recordó el presidente de AMETIC-. Así mismo necesitamos productos y servicios respetuosos con el planeta y una industria que sea inclusiva, cree empleo de calidad y afronte con mayor facilidad situaciones como las que estamos viviendo. Las empresas deben crecer; la empleabilidad y la sostenibilidad, en el sentido más amplio de la palabra, son la clave”

Insistió Mier en que los fondos europeos que se han asignado a España son una oportunidad histórica: “pero es necesario que se empleen bien; es importante que el beneficiario sea el conjunto del país, la totalidad del tejido empresarial. Es perentorio invertir en estímulos que protejan la economía del mañana, no que resuelvan los problemas de ayer”.

El anfitrión del evento, que ofreció AMETIC como interlocutor del Gobierno para “llegar a buen puerto”, pidió diálogo entre los políticos para alcanzar un acuerdo de Estado y recordó que hace falta “la complicidad y el apoyo de la Administración para que el desarrollo de los proyectos tractores establecidos sea un éxito”.

‘Digilosofía’, que es utilizar la tecnología en beneficio de las personas y de las empresas. Es el momento de la remontada, de crear confianza para la inversión y la recuperación del tejido empresaria

Aboukhair: Digilosofía y apoyo incondicional a la recuperación

Por su parte, el consejero delegado del Banco de Santander, Rami Aboukhair, en su turno de palabra, invitó a los presentes a una reflexión sobre las cosas más importantes para cada uno de los seres humanos: salud, familia y amigos y trabajo; destacando que este último es el pilar de la economía y la base de la recuperación. “Encima de la mesa hay mucho más que miles de euros de fondos europeos -apuntó-; es importante la digitalización de las Pymes, el desarrollo tecnológico, la evolución de las energías renovables y la renovación de sectores tradicionales como el turismo y la agricultura; pero hay que tener en cuenta que la colaboración público-privada es fundamental.

“El Banco de Santander ha creado un nuevo término: ‘Digilosofía’, que es utilizar la tecnología en beneficio de las personas y de las empresas. Es el momento de la remontada, de crear confianza para la inversión y la recuperación del tejido empresarial. Es cierto que, mirando atrás es fácil comprobar que en España tenemos la perseverancia que nos lleva a levantarnos una y otra vez y, por tanto, tienen el compromiso del Banco de Santander y el mío propio para conseguirlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios