�� Smart Checkout Technologies procesará 387.000 millones de dólares en transacciones para 2025 | Zonamovilidad.es
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martes 08 de septiembre de 2020, 09:00h

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que el valor de las transacciones procesadas por tecnologías de pago inteligentes, donde el proceso de pago fijo es sustituido por un modelo sin fricción, alcanzará los 387.000 millones de dólares en 2025, frente a los 2.000 millones de 2020.

Las tecnologías de compra inteligente proporcionan experiencias de usuario mucho más sencillas al eliminar las cajas tradicionales, adoptando un enfoque de "solo salida". El rápido crecimiento será impulsado por los minoristas que buscan modelos de negocio sostenibles tras la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el impacto de la pandemia no es más que una aceleración del declive a largo plazo del comercio minorista tradicional.

Si bien el crecimiento de la adopción es exponencial, la innovación se limitará al segmento de los artículos de conveniencia, en el que las líneas de productos son más sencillas y los costes de aplicación son menores. Estas implantaciones también se limitarán a las grandes cadenas de venta al por menor que pueden permitirse los importantes costes de inversión que ello conlleva.

La adopción de la IA, fundamental para la competitividad de los minoristas

La nueva investigación, Digital Retail Technologies: Adoption, Implementation & Strategy 2020-2025, encontró que el uso de la IA, incluyendo los sistemas de caja inteligentes y los chatbots, serán críticos para asegurar que los minoristas puedan ofrecer una experiencia omnicanal convincente a los consumidores.

El impulso a la eficiencia conducirá a inversiones de más de 23.000 millones de dólares por parte de los minoristas en la IA para 2025, en comparación con poco más de 5.000 millones de dólares en 2020.

Por su parte, el coautor de la investigación Nick Maynard, señaló que “para competir con el comercio electrónico que depende en gran medida de la IA, los minoristas tradicionales deben adoptar la IA rápidamente para impulsar la eficiencia. Si no lo hacen, se enfrentarán a un mercado minorista muy mercantilizado con un modelo de negocio anticuado y poco competitivo".

La RFID es crítica para permitir el análisis en la cadena de suministro

La investigación encontró que el uso de RFID para el rastreo es esencial para permitir el uso analítico dentro de la cadena de suministro minorista. Esta necesidad de datos estandarizados para el análisis impulsará el despliegue de la RFID; impulsando los envíos de RFID para el comercio minorista a más de 32.000 millones en 2025, desde 9.000 millones en 2020.

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