www.zonamovilidad.es
Cabify impulsa Bive, una plataforma de suscripción y venta de bicicletas urbanas
Ampliar

Cabify impulsa Bive, una plataforma de suscripción y venta de bicicletas urbanas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:25h

Escucha la noticia

Cabify sigue avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades y lo hace ahora con el desarrollo de Bive, una plataforma que quiere impulsar el uso de la bicicleta como opción de movilidad. Por el momento sólo está disponible en Madrid.

Bive es una un proyecto de intraemprendieminto, una nueva compañía independiente de Cabify, pero que está impulsada por el centro tecnológico de la marca y busca colaborar en la transformación de la movilidad de las ciudades.

Esta marca nace con el objetivo de “fomentar la movilidad responsable en las ciudades con las ventajas que ofrece la bicicleta, un modo de transporte que será una de las piedras angulares sobre las que se asiente la movilidad urbana en los próximos años”.

“Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos"

“Tenemos por delante un ambicioso reto que afecta a toda la sociedad: debemos conseguir hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, limitando el número de coches particulares que circulan para reducir el número de atascos, emisiones y contaminación acústica, entre otros problemas derivados”, defiende Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive. “Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos. De hecho, invitamos a asociaciones ciclistas, talleres de bicis y empresas a unirse a la plataforma para acelerar la transformación de la movilidad en la ciudad”, asegura de Eusebio.

Cómo funciona Bive

Bive ofrece una suscripción mensual a los usuarios para facilitar el mantenimiento y fomentar el uso de la bicicleta, Bive Plus. Esta propuesta incluye beneficios como el plan de mantenimiento en una red de talleres locales asociados, descuentos en talleres para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción, seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje, descuentos en Cabify y nuevos servicios que se irán añadiendo.

El acceso a Bive Plus no es exclusivo para los titulares de bicicletas adquiridas a través de la plataforma, ya que pueden beneficiarse también los que tengan una bici en propiedad y quieran suscribirse a este modelo, que tendrá un coste de 14,99 euros al mes.

Bive permite a los usuarios adquirir en propiedad diversos tipos de bicicletas urbanas, incluso eléctricas, que cubren diferentes necesidades en función de los usuarios, con la opción de adquirir el vehículo abonando el importe completo, financiando el pago o a través de la suscripción al plan Bive Plus Premium.

De forma inicial, el catálogo está compuesto por bicicletas mecánicas y eléctricas, rígidas y plegables, de las marcas BH y Littium, que pueden adquirirse a través de la app y la web o en la tienda física que Bive abrirá en Madrid, en la calle Alberto Aguilera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios