Cabify estrena un nuevo botón de seguridad para proteger a sus conductores
Ampliar

Cabify estrena un nuevo botón de seguridad para proteger a sus conductores

lunes 24 de agosto de 2020, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Cabify ha tomado, finalmente, la decisión de incluir un método de protección para sus conductores ante posibles situaciones de riesgo incluyendo un botón de emergencias en los coches. Este nuevo botón de seguridad para conductores y taxistas asociados a la empresa de transporte, permite compartir la ubicación exacta del conductor en tiempo real y si se genera una situación real de emergencia, ponerse en contacto con Cabify inmediatamente o con las autoridades de la ciudad si fuera necesario.

La compañía de multi-movilidad Cabify ha logrado recientemente la certificación de AENOR contra el COVID-19, lo que garantiza a la empresa la seguridad de estar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad tanto en la empresa principal cómo en todas las empresas VTC que colaboran con la misma, minimizando al máximo el riesgo de propagación del virus. De esta forma, la compañía ha logrado mantener su apuesta por la seguridad para sus clientes pero no solo para ellos, dado que la incorporación del nuevo botón de seguridad para los conductores va un paso más allá en esta misma apuesta.

La importancia de la seguridad

Una encuesta reciente realizada a más de 3.000 conductores de Cabify en todo el mundo, ha revelado que en torno al 50% de ellos considera la seguridad física cómo el aspecto más importante para los conductores, mientras que un 71% considera que la sanitaria lo es. Estos datos reflejan la preocupación de los propios conductores por su seguridad y hacen eco de la nueva función que Cabify ha decidido incorporar en sus vehículos, un botón de seguridad. De este modo, los conductores tendrán la posibilidad de pulsar un botón en la aplicación y solicitar ayuda tanto a Cabify cómo a las autoridades, así cómo compartir su ubicación en tiempo real.

Siendo más precisos, los conductores de la compañía ahora cuentan con tres opciones nuevas entre las que se encuentran la opción de ‘compartir trayecto’ que les permite compartir su ruta de viaje a través de diversas aplicaciones cómo WhatsApp o Telegram con el contacto que el conductor considere oportuno; en segundo lugar, la opción ‘contactar con Cabify’, ha sido diseñada para que el conductor contacte a la empresa de no ser capaz de continuar el trayecto por algún motivo, mientras que la opción ‘servicios de emergencia’ permite al conductor conectarse directamente con el número de la policía local en caso de que haya algún tipo de peligro para el conductor o el pasajero.

Driver Safety Kit

El nuevo botón de seguridad ya lleva operativo desde el día 17 de agosto en todos los países en los que actualmente opera Cabify. Esta solución forma parte del nuevo plan de seguridad de Cabify para el contacto de conductores con la compañía y las autoridades, así cómo para compartir su viaje en curso apodado ‘Driver Safety Kit’. Para garantizar su seguridad, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento de todas las medidas necesarias y los protocolos, mientras que al mismo tiempo han tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar los posibles incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios