www.zonamovilidad.es
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump apoya el acuerdo entre TikTok y Oracle y frena su prohibición

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 20 de septiembre de 2020, 08:55h

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que da “su bendición” al acuerdo entre Oracle y ByteDance (matriz de TikTok), paralizando temporalmente la prohibición de su descarga en el país.

La orden que iba a bloquear TikTok en el país y entraba en vigor este domingo 20 de septiembre queda paralizada temporalmente después de que Trump dice su apoyo al acuerdo firmado entre Oracle y la matriz de la red social.

“He dado al acuerdo mi bendición”, aseguraba Trump en un encuentro con la prensa, precisando que ha aprobado el acuerdo “conceptualmente”. “Si lo hacen, está genial. Si no lo hacen, está bien también”, explica el mandatario.

El nuevo plazo nos entabla hasta el próximo domingo 27 de septiembre

De este modo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha difundido un comunicado escueto donde confirma el retraso de la entrada en vigor de la prohibición de cualquier transacción con TikTok “a la luz de los recientes acontecimientos positivos”. El nuevo plazo nos entabla hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

En un comunicado de TikTok, la firma se alegra de la propuesta conjunta de Oracle y Walmart para resolver los problemas de seguridad. “Como parte de este acuerdo, Oracle se va a convertir en nuestro proveedor tecnológico de confianza, responsable de alojar los datos de todos los usuarios en Estados Unidos y los requisitos de seguridad están completamente satisfechos”, explican. Además, el acuerdo contempla un trabajo comercial conjunto con Walmart.

De este modo, las dos compañías tendrán la opción de entrar a formar parte del capital social de TikTok, pudiendo adquirir hasta un 20% de acciones.

WeChat

Por su parte, respecto a WeChat no se hace ninguna referencia en el comunicado emitido, de manera que se prohíbe cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener la aplicación y no se podrá descargar esta app en las tiendas digitales (Play Store y App Store).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios