La orden que iba a bloquear TikTok en el país y entraba en vigor este domingo 20 de septiembre queda paralizada temporalmente después de que Trump dice su apoyo al acuerdo firmado entre Oracle y la matriz de la red social.
“He dado al acuerdo mi bendición”, aseguraba Trump en un encuentro con la prensa, precisando que ha aprobado el acuerdo “conceptualmente”. “Si lo hacen, está genial. Si no lo hacen, está bien también”, explica el mandatario.
El nuevo plazo nos entabla hasta el próximo domingo 27 de septiembre
De este modo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha difundido un comunicado escueto donde confirma el retraso de la entrada en vigor de la prohibición de cualquier transacción con TikTok “a la luz de los recientes acontecimientos positivos”. El nuevo plazo nos entabla hasta el próximo domingo 27 de septiembre.
En un comunicado de TikTok, la firma se alegra de la propuesta conjunta de Oracle y Walmart para resolver los problemas de seguridad. “Como parte de este acuerdo, Oracle se va a convertir en nuestro proveedor tecnológico de confianza, responsable de alojar los datos de todos los usuarios en Estados Unidos y los requisitos de seguridad están completamente satisfechos”, explican. Además, el acuerdo contempla un trabajo comercial conjunto con Walmart.
De este modo, las dos compañías tendrán la opción de entrar a formar parte del capital social de TikTok, pudiendo adquirir hasta un 20% de acciones.
WeChat
Por su parte, respecto a WeChat no se hace ninguna referencia en el comunicado emitido, de manera que se prohíbe cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener la aplicación y no se podrá descargar esta app en las tiendas digitales (Play Store y App Store).