La nueva gama de consumo de Huawei presume de estilo, rendimiento y resistencia
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La nueva gama de consumo de Huawei presume de estilo, rendimiento y resistencia

domingo 20 de septiembre de 2020, 02:01h

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“Conscientes del cambio del mercado en los últimos meses y del vuelco importantísimo que ha tenido lugar en el comercio on line desde que se declaró la pandemia, hemos batido records para poner en marcha un canal de venta en línea, que ahora es una realidad y que ya tiene una presencia considerable”. Así inició Ramiro Larragán, director de Marketing en Huawei Technologies, un encuentro on line con periodistas sectoriales cuyo fin era dar a conocer productos y conceptos que alimentan la estrategia de terminales interconectados, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los consumidores en cada momento de la vida: hogar, trabajo, deporte, viajes y ocio

“Huawei venía operando en el mercado de móviles en formato de sucesión de proyectos, un lanzamiento de un móvil detrás de otro, de forma que el último superaba el anterior -explicó Larragán-; ahora ofrecemos un ecosistema con hardware y software en el que todos los productos mantienen una vinculación entre ellos”. De hecho, cada uno de los dispositivos de todas las gamas se vinculan entre sí mediante tecnología de un solo toque.

Para darlos a conocer, la compañía organizó un ‘show room’ en Madrid, de estética impecable, donde se recreaban escenarios cotidianos (salón, cocina, despacho, sala de juegos, área de ejercicio) y se mostraban los diferentes ‘gadgets’ con los que, bajo los principios de innovación, tecnología y diseño, Huawei entra en competencia directa con las tradicionales marcas de referencia.

“Presumimos de ofrecer la mejor solución tecnológica a todos nuestros clientes -puntualizó el ejecutivo-; a lo largo de estos meses nos hemos esforzado en abrir nuevos mercados, que han tenido un desarrollo considerable en muy poco tiempo; de hecho, prometimos 40 terminales para 2020 y ya hemos lanzado 24 (sólo la semana pasada, se lanzaron dos relojes, dos ordenadores y dos auriculares). Con los PCs hemos alcanzado un incremento de ventas de un 176% con respecto al año anterior y con los accesorios tecnológicos un 120%; intentamos asumir esta situación favorable y aprovechar para ofrecer la mejor apuesta posible a todos nuestros clientes”.

Se está haciendo un esfuerzo ingente en la creación de HMS (Huawei Mobile Services) y la App Gallery a la que se ha sumado ‘Petal Search’, un fenómeno que empezó como un buscador de aplicaciones y ahora se perfila como un navegador competente.

Como es habitual, el director de Marketing de Huawei no eludió la situación creada en la compañía a raíz del veto de los EEUU a sus productos y aseguró que se está haciendo un esfuerzo ingente en la creación de HMS (Huawei Mobile Services) y la App Gallery a la que se ha sumado ‘Petal Search’, un fenómeno que empezó como un buscador de aplicaciones y ahora se perfila como un navegador competente.

En cuanto a las aplicaciones asociadas al nuevo ecosistema, no nacen -según explicó el directivo- carentes de contenido; de tal forma que los servicios multimedia, audio y video, dan acceso a más de 150.000 piezas gratuitas de música y 100.000 de video.

Ramiro Larragán concluyó su intervención recordando que HMS es una carrera de fondo, aunque están esprintando y tienen por encima de 1.000.000 de desarrolladores y un billón de dólares para llevar el proyecto a cabo.

Las novedades de Huawei

Por su parte Manuel Teba, nuevo jefe de producto de la multinacional, consideró que los 40 terminales prometidos pueden parecer “una avalancha”; sin embargo, “no se trata de lanzar productos uno detrás de otro sino piezas con lógica que forman parte de un puzzle en diferentes escenarios de vida”, como bien se pudo comprobar en la exposición temática antes mencionada.

“Hasta ahora el móvil era la estrella de la casa, recordó, pero esto ha cambiado, y no sólo por la situación de la compañía, sino por la mundial”. Recordó el portavoz que la nueva estrategia de Huawei consumo viene definida por la expresión ‘1+8+N’; lo que se traduce en un dispositivo móvil, ocho terminales asociados que van a apoyar esos escenario y N servicios que dan contenido al ecosistema.

Detrás de todo este universo tecnológico, 5G, la versión más reciente y revolucionaria de una red móvil que llega para cambiar nuestra vida y a la que ya se han sumado “todos los operadores”, situación que consideran en Huawei “va a representar una revolución industrial, se va a desarrollar la IA, va a cambiar la forma en que se trabaja y va a impactar fontalmente el año que viene”

Matebook X Pro 2020

Llegado el momento de conocer el producto, nos encontramos con el Matebook 1400, ese ordenador que te puede acompañar en el día a día, potente, adecuado tanto para jugar como para diseñar o asumir las labores informáticas más exigentes.

El primer Matebook representó un cambio de paradigma dentro de Huawei “ya que supuso entrar en un terreno inhóspito donde había jugadores muy asentados en el mercado y se apostó por la calidad -explican los portavoces-“.

Desde entonces el equipo ha mejorado en diseño. Pesa un kilo, tiene una pantalla de 13,6 mm -sin marcos- y es “tan compacto como una hoja A4”. El panel es Full View con resolución 3K y 400 Nits de brillo (lo que favorece la visión en exteriores). Además, es 100% sRGB (un detalle a tener en cuenta para la edición de video) y tiene 278 píxeles por pulgada. El 90% del frontal es nuestro contenido.

El primer Matebook representó un cambio de paradigma dentro de Huawei “ya que supuso entrar en un terreno inhóspito donde había jugadores muy asentados en el mercado y se apostó por la calidad

En cuanto al teclado, 1.3mm de recorrido de tecla “suena bien y se siente bien -aseguran-”. Tecnología Free Touch, que supone un 26% de toda la superficie; experiencia mejorada con respuesta háptica plena, sensor de huella con desbloqueo ultrarrápido y se ha situado debajo el área y el rango de detección dactilar de otros dispositivos, con lo que se gana espacio. Así miso, está asociado a un servicio que se denomina ‘one hub’ para que cualquier desarrollador pueda utilizarlo y que todos los equipos puedan interactuar entre sí.

En términos de sonido, aporta cuatro altavoces, cuatro modos de ecualizaciones (música, juego, cine y llamada) y como procesador carga Intel core i7 de décima generación. La batería de alto rendimiento es de 42 Wh con 9 h de reproducción de video.

Por debajo, Matebook 14” con 1,49 kg y 15,9 mm, cubierta pulida con arena, corte de diamante y conectividad completa; ‘full view’ display 2K con relación de aspecto 3:2 y certificado su confort visual por TÜV Rheinland. Batería resistente (56 Wh) y capacidad para emitir seguidas 10 horas video.

En otros modelos se ha optado por AMD Ryzen 4.000 H-series y se ha reducido la placa base para disipar mejor el calor.

Wearables de huawei

Entre los nuevos accesorios de moda: Huawei Watch GT 2 Pro con un precio de 299 euros.

El reloj se ha refinado con superficie de cristal de zafiro, cuerpo de titanio y en la trasera, cerámica. El software incluye entrenador personal que ahora monitoriza deportes como el ski, el golf y o la natación (5 ATM) y en términos de control de salud controla el pulso, la medición de oxígeno en sangre y utiliza algoritmos de IA para realizar otros tipos de análisis.

La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores las librerías de las aplicaciones High health y Health, para que la combinen con otros desarrollos posibles (por ejemplo monitorización de enfermos y de mayores).

El éxito de Huawei en este tipo de productos es su batería, punto en el que ningún producto de la competencia ha conseguido igualarlo y que, en este caso ofrece 30 horas con medición continua GPS, 14 días en uso normal o 24 horas reproduciendo música. Incluye carga inalámbrica en el propio dispositivo y carga reversible para obtener la energía de la trasera del teléfono.

Watch fit

Un reloj rectangular de 129 euros que según los portavoces de la multinacional suponen un “cambio de paradigma”. Con full visión display de 1,64” utiliza tecnología de 326 píxeles por pulgada (ppp); el ratio de pantalla sobre el cuerpo es de 70% e incluye doce programas de entrenamiento con ilustraciones para que se pueda imitar de forma sencilla. Intensivos para quemar grasa o para oficina.

Los FreeBuds Pro tienen un precio de 179 euros; a la vista está que intentan romper el diseño con un producto de inspiración cubista, muy atrevido, que apuesta por los ángulos rectos y las formas geométricas puras

Huawei audio

En la casa demo de Huawei, de la que hemos hablado anteriormente, tuvimos la oportunidad de ver y probas las diferentes soluciones de audio que ha incluido la marca en su apartado ‘8’ de la fórmula 1+8´N y está claro que su intención es, como aseguran, “crear una referencia de mercado”.

Los FreeBuds Pro tienen un precio de 179 euros; a la vista está que intentan romper el diseño con un producto de inspiración cubista, muy atrevido, que apuesta por los ángulos rectos y las formas geométricas puras. Buscan ergonomía natural, incluye sensores de máxima calidad, así como un ‘driver’ dinámico de 11 mm, ultra grande y sistema de estabilización de audio mecánico. Los auriculares equipan, igualmente, cuatro micrófonos: tres para identificar el entorno y el ‘bone voice’, sensor por ondas, que analiza cómo se comporta nuestro oído interno para cancelar ruido.

Colocarlos y cerrar los ojos es sumergirse en el placer del buen audio y comprobar el funcionamiento del primer sistema dinámico de cancelación de sonido, con estructura de doble micrófono ANC, para una alta sensibilidad; pero siempre con detección en tiempo real de sonido ambiente, combinación de mecánica e IA. Es más, detecta si te hablan directamente. La Profundidad de cancelación de ruido, en concreto, está por encima de los 40 dB.

Huawei freelance

Se trata de auriculares deportivos. En este caso hablamos de 119 euros y estarán disponibles en octubre 2020. En este producto la empresa vuelca toda la experiencia adquirida en términos de cancelación de ruido, con un nivel máximo 40 dB (muy pocos dispositivos en el mercado lo alcanzan). El casco tiene 14mm, lleva driver dinámico, está construido en aluminio y magnesio y aporta batería para 24 horas seguidas escuchando música. Se calcula que se puede llegar a más de dos semanas sin que se agote la energía y se puede cargar con USB C desde cualquier dispositivo.

HMS año dos

Jaime Gonzalo, en conexión desde Finlandia, consideró que el esfuerzo realizado por la compañía para lanzar y adaptar un software que pudiera sustituir la carencia de los servicios de Google en sus terminales se puede tachar de “hazaña impensable” y compartió su consideración de que “lo ocurrido debería haber ralentizado la compañía y, sin embargo, se avanza a toda velocidad con los desarrolladores, los socios y con todas las empresas que quieren trabajar con nosotros”.

En palabras del técnico, la estrategia de apertura, transparencia y voluntad de trabajar con socios adoptada por la compañía ha dado lugar al nuevo sistema operativo Harmony y al ecosistema multipantalla sobre el que corre con fluidez HMS (Huawei Mobile Services), una suite de servicios que se creó como “un puente para garantizar que los nuevos móviles de Huawei funcionarían correctamente sin Google Mobile Services y, ya que se construía algo nuevo desde la base, “se ha intentado igualar y mejorar”. Así, en 2020 ya había 56 kits de desarrollo y 13.000 APIs y presumen de cosas que Android ya no puede ofrecer. “Android ha sido desarrollado para ser versátil, para que valga a todos y HMS es específico de terminales Huawei, lo que les aporta eficiencia -explicó Gonzalo-”.

Fuera de China hoy hay 73.000 aplicaciones preparadas: “de las importantes ya están casi todas y no hay apps sin funcionalidad o copias malas como ocurre en Google Play y para recompensar la lealtad de los desarrolladores se han abierto capacidades como monetización y adquisición total y se han lanzado los Ads de Huawei. En junio ya había decenas de millones de impresiones diarias y dentro de poco, centenas de millones; aunque el objetivo es llegar a miles de millones cuanto antes”.

Por otra parte, Huawei presume de haber creado un motor de búsqueda propio que consideran el mejor al haber sido diseñado específicamente móvil. Su nombre es Petal Search e incluye 20 verticales, 50 idiomas y está preparado para 170 países. A diferencia de otros productos similares, éste no sólo encuentra información, sino que abre apps sin pasar por la tienda; utiliza la navegación en movimiento e integra ‘shopping’.

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