www.zonamovilidad.es
John McAfee fue detenido también en verano por llevar un tanga en lugar de una mascarilla
Ampliar
John McAfee fue detenido también en verano por llevar un tanga en lugar de una mascarilla

John McAfee, detenido en Barcelona por delitos fiscales en Estados Unidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de octubre de 2020, 12:07h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al multimillonario estadounidense John McAfee, creador del antivirus que lleva su nombre, por supuestos delitos de estafa y fraude fiscal.

McAfee, que está en busca y captura por Estados Unidos por delitos de estafa, fue detenido el pasado sábado 3 de octubre, cuando se preparaba para coger un vuelto junto a otras dos personas con destino a Estambul. Viajaba con un pasaporte del Reino Unido y tras analizar las bases policiales, saltó la alerta de la Interpol que pide su extradición inmediata a Estados Unidos.

Tras pasar a disposición judicial, McAfee ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Brians mientras se tramita la orden de extradición. El empresario está acusado de ocultar a la Hacienda estadounidense millones de dólares de ingresos procedentes de la promoción de criptomonedas y de la venta de los derechos de su biografía, según ha detallado el Departamento de Justicia estadounidense.

La Fiscalía asegura además que el creador del antivirus usó cuentas a nombre de otras personas para ocultar los ingresos, obtenidos entre 2014 y 2018 y compró, a nombre de otros, un yate.

McAfee, un excéntrico multimillonario que cambió el mundo

McAfee a sus 74 años puede pavonearse de ser un exitoso empresario tecnológico y de ser el artífice de fundar una de las compañías de ciberseguridad más famosas del mundo, McAfee, que vendió el 19 de agosto de 2010 a Intel por 7.600 millones de dólares y ésta en 2017 vendió el 51% de las acciones a la empresa TPG, con quien conforma una joint venture donde Intel conserva el 49% de la participación.

Sin embargo, desde la venta, el excéntrico multimillonario ha vivido numerosos episodios judiciales. En 2012, huyó de las autoridades tras la muerte de su vecino en Belice, refugiándose en Guatemala desde donde fue deportado a Estados Unidos, aunque no se le acusó de nada.

En 2019, el propio McAfee confirmó su salida del país porque el fisco le estaba investigando y en julio del pasado año explicó desde Cuba que no había pagado impuestos durante los últimos ocho años y defendió que “no volveré a pagar impuestos, es inconstitucional e ilegal”.

McAfee defendió que “no volveré a pagar impuestos, es inconstitucional e ilegal”

Ese mismo año fue detenido en República Dominicana con varias armas a bordo de su yate, aunque las autoridades del país le dejaron en libertad y viajó a Reino Unido.

Este año también ha dejado sus titulares. Con la declaración de la pandemia y el Estado de Alarma, McAfee se encontraba en Tarragona, desde donde inició una especie de blog a través de sus redes sociales donde criticaba las medidas de restricción de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios