www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 14 de octubre de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

El tercer trimestre de 2020 ha sido realmente prometedor para la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, la cual ha logrado no solo batir a la App Store de Apple, sino que ha triplicado su número de descargas, alcanzando los 28,3 billones de ellas. Este año, ha presenciado como el número de descargas de aplicaciones ha incrementado significativamente, dado que una gran parte de la población ha tenido que pasar tiempo en sus casas a causa de la pandemia originada por la COVID-19, sin embargo, estas cifras resultan impactantes a pesar de las condiciones y suponen un récord de descargas entre los usuarios de Android.

Según los datos que ha podido proporcionar ‘SafeBettingSites.com’ en el tercer trimestre del años 2020, la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha logrado triplicar el número de descargas realizadas en la App Store de Apple, alcanzando los 28,3 billones de descargas, una auténtica barbaridad y récord histórico para esta tienda. Es tanta la cantidad de aplicaciones que los usuarios han llegado a descargar, que el porcentaje de aumento de dichas descargas respecto al año anterior, solo teniendo en cuenta los datos de Android, ha aumentado en un impresionante 31%.

Progreso anual

Durante el primer periodo de 2017, Google Play logró unas 16,7 billones de descargas en su plataforma, cifra que ya se alejaba de las 6,5 billones que logró la App Store de Apple en aquella fecha, sin embargo, esas cifras fueron incrementando durante los siguientes meses pero la ventaja de Android respecto a la compañía de la manzana no cesó. La tienda de aplicaciones de Android no ha dejado de crecer desde entonces mientras que la App Store ha sufrido pequeñas bajadas hasta el pasado año, en el que la suma de las descargas de ambas tiendas sumaban 28,7 billones de descargas de las cuales Google Play incorporaba el 73%; esa cifra ha sido prácticamente igualada por Google Play en solitario.

Y es que este año 2020 no ha sido beneficioso en la mayoría de aspectos, pero si en el negocio de las aplicaciones y sus descargas. El año ha reportado un número récord de descargas de aplicaciones en ambas tiendas que se refleja tras un aumento muy significativo en el uso de los smartphones por el confinamiento originado por la pandemia de la COVID-19. Mientras que las descargas desde principios de año han incrementado significativamente en Google Play, la App Store empezó aumentando dicho número pero ha ido decayendo según avanzaba el año, quedándose muy lejos del aumento del 31% que ha logrado Android respecto al año anterior.

Más aplicaciones

Sin duda la variación respecto a las descargas dentro de cada tienda de aplicaciones es un valor a tener en cuenta, pero esta cifra también varía dependiendo del número de aplicaciones que ofrecen las tiendas y hablando en esos términos, Google Play ya integra unos 2,7 millones de aplicaciones, cifra alcanzada en el segundo trimestre de este mismo año, mientras que la App Store de iOS sufrió una baja respecto al número de apps. Además de ganar en el número de ventajas, Google Play también se hace con la victoria respecto al número de aplicaciones que ofrece y sus cifras se incrementan en un 5.85% en este último trimestre. En segundo lugar se encuentra la App Store de Apple, seguida de la Windows Store y la Amazon Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios