www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de octubre de 2020, 18:53h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado las nuevas plataformas de infraestructura 5G para impulsar la transición del ecosistema móvil a vRAN y a las redes interoperables de quinta generación de telefonía móvil.

Qualcomm ha anunciado un completo portfolio de plataformas de semiconductores de infraestructuras 5G diseñadas para escenarios de implementación amplios, que van desde macroestaciones base con Massive MIMO a microestaciones base con diseños compactos, para acelerar la transición del ecosistema celular hacia redes de acceso de radio (RAN) virtualizadas e interoperables, una tendencia impulsada por 5G.

Tres plataformas 5G RAN

De este modo, Qualcomm presenta tres nuevas plataformas 5G RAN, Qualcomm Radio Unit Platform, Qualcomm Distributed Unit Platform y Qualcomm Distributed Radio Unit Platform.

Estas tres plataformas son las primeras soluciones diseñadas específicamente y desde cero para apoyar a los operadores móviles en la implementación de una nueva generación de redes RAN convergentes, abiertas y virtualizadas (vRAN).

Estas plataformas están diseñadas para permitir a los fabricantes de infraestructuras transformar las redes inalámbricas públicas y privadas en una plataforma para la innovación.

Este portfolio de plataformas 5G RAN está diseñado para permitir que los proveedores de redes establecidos y emergentes aceleren la implementación y la comercialización de equipos vRAN y de características que satisfagan las demandas de 5G tanto para redes públicas como privadas.

Asimismo, las nuevas plataformas ofrecen una arquitectura escalable y flexible que soporta todas las opciones de división funcional de 5G entre la UD y la RU para macro y micro despliegues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios