www.zonamovilidad.es
El Museo Nacional del Prado crea una Guía Oficial para smartphones
Ampliar

El Museo Nacional del Prado crea una Guía Oficial para smartphones

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 22 de octubre de 2020, 17:29h

Escucha la noticia

El Museo Nacional del Prado, ha presentado hoy su primera guía oficial especialmente diseñada para smartphones Android e iOS, con la que poder conocer las más de 400 obras con las que cuenta el museo sin perder ni la calidad ni el rigor de los comentarios por parte de los conservadores y especialistas de cada escuela. Esta nueva guía, ha sido creada de la mano de Samsung, actual colaborador tecnológico del museo, y ya se encuentra disponible tanto para smartphones cómo para tablets que dispongan de sistemas operativos Android o iOS.

La nueva aplicación desarrollada por Samsung con el objetivo de actuar a modo de guía oficial del Museo Nacional del Prado, se ha convertido en la respuesta tecnológica que requería el centro en un momento en el que la libertad de movimiento se ha visto coaccionada por la situación sanitaria y resulta decisivo implementar nuevas medidas tecnológicas con el fin de seguir disfrutando del arte en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Con esta nueva función, los usuarios podrán disfrutar de las piezas del museo con una completa documentación ofrecida por profesionales, sin perder la esencia de las visitas presenciales.

Un paso adelante

Tanto El Museo Nacional del Prado cómo la compañía tecnológica surcoreana Samsung, han logrado su propósito principal, acercar el arte a la sociedad actual a través del uso de la tecnología de forma responsable gracias al lanzamiento de una nueva aplicación conocida cómo ‘La Guía del Prado’. Esta aplicación supone un paso adelante en la reconversión del museo hacia un entorno más tecnológico y se dirige a todos aquellos amantes de la historia del arte,a aquellos que buscan preparar su visita o dedicar un tiempo a estudiar en detalle las obras del museo; por lo que se ponen a disposición del público más de 400 obras del Prado para que cualquiera pueda disfrutar de ellas desde cualquier punto.

Al tratarse de una aplicación, obtener el acceso a la misma resulta increíblemente sencillo, dado que todos aquellos usuarios de Android e iOS tienen la oportunidad de descargarla desde sus propias tiendas de aplicaciones. Este formato, permite al museo abrirse a millones de usuarios repartidos por todo el mundo, dado que hasta ahora tan solo contaba con una publicación similar escrita, la cual ha logrado alcanzar en torno a 600.000 usuarios en todo el mundo, cifra que se podría superar con mayor facilidad haciendo uso de los medios tecnológicos al alcance del museo, tratando siempre de hacer llegar el arte a más usuarios.

Obtén tu app

‘La Guía del Prado’ tendrá un precio de 5,49€ mediante el cual los usuarios tendrán acceso a las más de 400 obras en alta definición con sus explicaciones correspondientes, junto con todo el contenido extra que ofrece la app. Sin embargo, dado que esta nueva aplicación supone una gran novedad, el Museo Nacional del Prado, ha decidido que todo ese contenido estará disponible en exclusiva y de forma gratuita hasta el día 21 de noviembre para todos los usuarios de dispositivos Samsung que cuenten con la compatibilidad necesaria para descargar el contenido completo de la editorial, el cual goza de tener una muy alta calidad junto con una solución tecnológica solvente, clara y sencilla de usar, por lo que cualquiera puede disfrutar de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios