www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 17 de noviembre de 2020, 12:45h

Escucha la noticia

Oppo ha celebrado hoy su evento de innovación de cara a la campaña de Navidad que tan cercana se ve a estas alturas del año, y lejos de sus dispositivos más corrientes han desvelado un nuevo modelo que llega a modo de preview del que será el primer smartphone enrollable de la compañía, el nuevo OPPO X 2021. Este nuevo dispositivo futurista cuenta con una amplia pantalla de 6,7 pulgadas de ancho, capaz de extenderse hasta alcanzar las 7,4 pulgadas en total, y gracias a este detalle y a su apariencia tan espectacular, ha logrado convertirse sin duda en la estrella del evento de innovación de la compañía china.

A pesar de que Oppo ha presentado hoy cómo novedades de cara a la innovación, tres dispositivos en total; el nuevo smartphone OPPO X 2021 ha logrado destacar por encima del OPPO AR Glass 2021, tecnología que se incluye en el propio smartphone y la aplicación OPPO CybeReal AR. Bajo el lema ‘Leap into the future’ la compañía ha dado luz a su dispositivo más espectacular hasta la fecha, y es que haciendo uso de esa pantalla tan especial, el nuevo OPPO X 2021 logra ampliar su pantalla desde las 6,7 pulgadas hasta las 7,4 pulgadas de ancho, convirtiéndose en el primer dispositivo móvil que incluye una pantalla extensible entre todos los que ha diseñado la compañía.

Tecnología conceptual

Este nuevo smartphone, por el momento, no es mas que un dispositivo conceptual, el cual actualmente prepara el terreno para la llegada de una posible nueva generación de dispositivos móviles capaces de incluir una pantalla extensible que cambia de tamaño y forma de una forma distinta a aquellos terminales que actualmente son plegables, dado que esta se enrolla en uno de los bordes del dispositivo con un ángulo en el que según la compañía china, no llega a producirse ninguna arruga en la pantalla, por lo que resulta de mayor fiabilidad y tiene la capacidad para resistir más despliegues que los dispositivos plegables, a los cuales se les suele atribuir un número limitado de pliegues hasta que pueden llegar a fallar.

Sin embargo, la principal novedad más allá de la tecnología que integra, es que resulta el primero de su especie, es decir, Oppo, hasta ahora no había mostrado nada similar, y el nuevo OPPO X 2021 ha logrado sorprender a todos con su aparición. Las pantallas variables ya son una realidad para la compañía y a pesar de ser un sistema similar a otros a los que estamos más acostumbrados resulta novedoso. A pesar de ello, este no será un dispositivo que veamos en tiendas de manera próxima, es un simple concepto del que por el momento se conocen pocos detalles, y aquellos conocidos son referidos a su pantalla, la cual cuenta con 6,7 pulgadas de ancho pero es capaz de expandirse hasta las 7,4 pulgadas en total.

Adapta el software

Para que un dispositivo con cualidades cómo la pantalla del futuro OPPO X 2021 es imprescindible crear un software a la altura del mismo, capaz de hacer adaptaciones en las aplicaciones y el sistema operativo que funcionen en el terminal. Es por eso que la compañía también ha dado varios detalles respecto al software que están desarrollando para este nuevo equipo, mostrando cómo el contenido de las aplicaciones es capaz de adaptarse al cambio de tamaño en tiempo real al reproducir vídeo por ejemplo o en juegos y aplicaciones de lectura incluso dividiendo la pantalla.

Esto se ha podido llevar a cabo gracias a 122 patentes entre las cuales 12 están exclusivamente destinadas a su pantalla y a pesar de no haber ni una fecha de llegada ni un precio se espera que en un futuro próximo este nuevo dispositivo y su tecnología incluida hagan una aparición estelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios