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Por Adrian Cascante
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miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:03h

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Vuelve la verificación de cuentas a Twitter y lo hará con el inicio del año 2021; la aplicación del pájaro azul, ha decidido volver a traer este recurso que permite a sus usuarios asegurarse de que las cuentas tanto de las principales compañías cómo de los personajes destacables son las originales. El próximo año, Twitter restablecerá esta herramienta, pero le dará un nuevo enfoque que se completara gracias, en parte, a la propia participación de los usuarios de la red social y que logrará marcar una serie de criterios por los que una cuenta puede llegar a obtener su insignia azul a pesar de no tratarse de un ‘personaje conocido’.

Twitter, la red social y aplicación de publicaciones rápidas, ha compartido sus novedades de cara al inicio del año 2021, y la principal, es el regreso de su sistema de verificación de cuentas a través de insignias azules. Este nuevo proceso, se recupera tras un parón y tendrá cómo apoyo, un nuevo proceso de aplicación de dicha verificación llevado a cabo por una nueva política de uso, tal cómo ha expuesto la propia aplicación en su blog oficial. De esta forma, los propios usuarios de la red social, tendrán la forma de influir en quien es capaz de obtener dicha acreditación, gracias a algún método que por el momento se desconoce pero que Twitter revelará pronto.

Cuentas ‘notables’

La nueva política de twitter de cara a ofrecer los conocidos verificadores azules, se basa en la ‘notabilidad’ de dichas cuentas; es decir, tratan de definir el significado de la verificación a través de definir lo que significa ser notable, con el objetivo de afirmar quién es elegible para dicha verificación y por qué algunos de los usuarios y cuentas podrían incluso perder dicha insignia. En este mismo sentido, han asegurado que la insignia azul permitirá al resto de usuarios conocer que una cuenta resulta de interés público y es auténtica, además de asegurar que dicha cuenta es notable y se encuentra activa.

Por otra parte, este nuevo sistema es capaz de establecer hasta seis tipos distintos de cuentas que pueden llegar a ser candidatas a obtener este reconocimiento: las cuentas gubernamentales, aquellas destinadas al entretenimiento, las llevadas a cabo por empresas, las que pertenecen a marcas reconocidas y las cuentas propiedad de organizaciones sin ánimo de lucro. Por su parte, aquellas cuentas que se dediquen a la divulgación de noticias, deportes, todo tipo de activismo, organizaciones u otro tipo de individuos que resulten influyentes de cara a la sociedad, también podrán ser verificados con esta acreditación azul.

Ya no es lo que era

Twitter ha establecido estas nuevas medidas para la obtención de la insignia de verificación, pero esto implica que aquellas cuentas que hasta ahora no han cumplido con dichos requisitos podrían llegar a perderla. El borrador de esta nueva política incluye una serie de criterios que permitirán retirar la insignia a una cuenta, por ejemplo, en el caso de que se encuentre inactiva o falten datos por completar en el perfil. Si se da el caso de que ese individuo ha violado las normas de la plataforma de forma reiterada, también se procederá a retirar la insignia azul de verificación cómo medida preventiva ante el posible origen de conflictos en la app.

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