www.zonamovilidad.es
Mozilla pide a Twitter y Facebook que 'tomen medidas en Internet' antes de las elecciones de EE.UU.
Ampliar

Mozilla pide a Twitter y Facebook que 'tomen medidas en Internet' antes de las elecciones de EE.UU.

lunes 26 de octubre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Mozilla, el consorcio que desarrolla Firefox, hace un llamamiento a las principales plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube para que tomen medidas antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. el 3 de noviembre.

Mozilla ha creado un recurso para que los usuarios puedan conocer qué medida se aplica a cada red social y cómo ayudar a combatir la desinformación de las principales plataformas: Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter y TikTok.

De forma concreta, Mozilla está exigiendo a los dos gigantes de los medios sociales que ayuden a "desbloquear Internet" poniendo en pausa dos de las características principales de las plataformas de Facebook y Twitter.

Así, Mozilla ha publicado una carta abierta en un anuncio de página completa en el Washington Post, instando a Facebook a desactivar su función de recomendaciones del Grupo antes de las elecciones de noviembre. La organización también pidió a Twitter que cerrara los trending topic.

Mozilla cree que “es crítico que estos medios propagadores de información errónea sean cerrados hasta el 3 de noviembre”.

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook han sido una fuente importante de desinformación, especialmente durante el año pasado. Las publicaciones sin fuentes de información se propagaron a raíz de las protestas de Black Lives Matter. Además, estos rumores infundados se extendieron por todo el país a través de los grupos de Facebook.

Mozilla no cree que estas acciones sean suficientes.

Como menciona Mozilla en una de sus publicaciones, Facebook es consciente de que su característica de Grupos es un gran problema cuando se trata de información errónea. Por eso, la red social anunció en septiembre que dejaría de recomendar grupos relacionados con la salud con el fin de combatir la desinformación de la COVID-19.

Tendencias de Twitter

Las tendencias de Twitter también causan problemas cuando se trata de temas falsos virales. Los temas y las palabras clave pueden tender antes de que los verificadores de hechos y los medios de comunicación tengan la oportunidad de examinar las afirmaciones que se hacen detrás de ellos.

Como Facebook, Twitter también sabe que esta característica clave puede ser un problema. La compañía comenzó a agregar contexto generado por la persona a los temas de tendencias el mes pasado para aliviar la propagación de la desinformación a través de sus temas de tendencias.

Sin embargo, Mozilla no cree que estas acciones sean suficientes, por lo que exige que estas dos características se detengan hasta después de las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios