Twitter impone una etiqueta para los funcionarios y medios gubernamentales

Twitter impone una etiqueta para los funcionarios y medios gubernamentales

viernes 07 de agosto de 2020, 11:27h

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La lucha de la red social contra la desinformación ha impulsado la creación de dos etiquetas, ‘Cuenta del Gobierno’ y ‘Medios Afiliados al Estado’, que aparecerán en la biografía de las cuentas de funcionarios del estado y medios de comunicación gubernamentales

En una nota donde explican que su función es “servir a la conversación pública” y “proteger la democratización del discurso político”, Twitter ha presentado estas dos nuevas etiquetas que, en un principio, solo se aplicarán a las cuentas de los países representados en los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Cuenta del Gobierno

La primera categoría, ‘Cuenta del Gobierno’, incluirá a altos funcionarios y entidades que son la voz oficial en el exterior, como ministros de relaciones exteriores, organizaciones institucionales, embajadores, portavoces oficiales o líderes diplomáticos clave. Quedarán fuera las cuentas personales de los jefes de estado, ya que, según Twitter, “gozan de un amplio reconocimiento de nombre, atención de los medios y conciencia pública”.

Identificadas con una pequeña bandera, también se etiquetarán las cuentas institucionales asociadas con sus oficinas que cambian según los resultados de las elecciones.

Medios de comunicación

En el caso de las cuentas pertenecientes a medios afiliados al estado o sus editores jefe, la etiqueta constará de un podio y un micrófono. Twitter considerará como medios gubernamentales a aquellos donde el estado ejerce control sobre el contenido editorial a través de recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas y / o control sobre la producción y distribución.

“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente a un actor estatal. Las organizaciones de medios financiadas por el estado con independencia editorial, como la BBC en el Reino Unido o NPR en los Estados Unidos, por ejemplo, no serán etiquetadas”

Para diferenciar entre medio independiente y gubernamental, Twitter ha consultado a un grupo de expertos, incluidos miembros del grupo Asesor de Derechos Humanos y Digitales del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter.

La red social también ha confirmado que no volverá a ampliar las cuentas de medios afiliados al estado o a sus tweets a través del sistema de recomendación, en la línea de tiempo de inicio, notificaciones o búsqueda.

Para que los usuarios conozcan la nueva iniciativa de la red social, al hacer clic en las etiquetas de ambas categorías, el público verá un artículo que explica la política seguida por Twitter y un informe de transparencia para obtener información adicional.

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