www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 10 de diciembre de 2020, 16:15h

Escucha la noticia

Andreu Climent, actual CEO de Corify Care y profesor asociado a la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido el ganador de la categoría de Innovación en los EIT Awards de este año. Se trata del premio más importante a la innovación a nivel europeo y ha sido capaz de lograrlo gracias a su start-up con gran aportación española, la cual ofrece un dispositivo no invasivo capaz de proporcionar ayuda de cara al diagnóstico y la elección de los mejores tratamientos dependiendo de cada paciente, en los casos de arritmias cardíacas.

El ganador de los EIT Awards a la innovación de este año, lo tenemos más cerca que nunca, dado que Andreu Climent, un español, ha sido el responsable de llevarse dicho galardón. El actual CEO de Corify Care y profesor asociado de la Universidad politécnica de Valencia, ha logrado la victoria con su start-up destinada a ofrecer un dispositivo no invasivo capaz de ayudar a diagnosticar y elegir el mejor tratamiento para las arritmias cardíacas. Con este premio ha logrado no solo representar su proyecto colaborativo AF-FINE en la categoría de innovación, sino que se le ha dotado de 50.000€ con los que podrá invertir en investigación y desarrollo de su proyecto.

Innovación sanitaria

El hecho de que un proyecto de innovación relacionado con la rama de la sanidad se haya llevado el premio no es casualidad, dado que se trata del cuarto año consecutivo que esto ocurre. Esto muestra la relevancia que el Instituto Europeo de Innovación otorga a este ámbito tecnológico, buscando distintas soluciones y empresas capaces de llevar a cabo proyectos que tengan cómo objetivo mejorar la vida de los ciudadanos europeos a través no solo de la innovación, sino de la transferencia de sus propios conocimientos con el objetivo de lograr mejoras en todos los aspectos de la salud.

Bajo estas condiciones, cabe destacar que el público también ha apoyado la idea y causa de Andreu Climent, otorgándole la tercera posición en el EIT Public Award. Con ambos galardones, se busca promover la innovación de los creadores así cómo intentar fomentar el esfuerzo que realizan dándoles una visión más global. Todos los nominados y no solo los vencedores, han logrado destacar por su objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico europeo, presentando productos y soluciones capaces de abordar los principales desafíos que presenta nuestra sociedad en diferentes ámbitos cómo el clima, la energía, la digitalización, la salud, la alimentación, las materias primas y la movilidad urbana.

AF-FINE es el ganador

AF-FINE es el proyecto que ha llevado a cabo Andreu Climent, y el ganador del EIT Award a la innovación de este año. Este trabajo, básicamente, propone un dispositivo médico capaz de combinar tanto una tecnología de imagen de electrocardiograma no invasiva, cómo un sistema de predicción de inteligencia artificial, con los que se puede llegar a mejorar el tratamiento de los pacientes haciendo uso de la fibrilación auricular. Para llevar a cabo dicho proyecto, ha contado con la colaboración de entidades del sector sanitario, las cuales han permitido el propio desarrollo del mismo, así cómo el Servicio Madrileño de Salud o la Fundación de Innovación en Biomedicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios