www.zonamovilidad.es
El Grupo MásMóvil compra el Grupo Ahí+ por 115 millones de euros
Ampliar

El Grupo MásMóvil compra el Grupo Ahí+ por 115 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de diciembre de 2020, 15:00h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha ejecutado una opción de compra que tenía desde 2016 para hacerse con el Grupo Ahí+, un operador de operadores locales de telecomunicaciones que aglutina 18 compañías.

Según ha adelantado Expansión, y ha podido confirmar Zonamovilidad.es, MásMóvil ha adquirido el Grupo Ahí+ por 115 millones de euros, lo que supone la primera operación corporativa importante desde que se completara la OPA de Providence, KKR y Cinven.

El Grupo Ahí+ está especializado en dar servicios a municipios pequeños y medianos de las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y desde hace un tiempo los expertos del sector han apuntado a que su adquisición por parte de MásMóvil tenía todo el sentido del mundo, ya que comparten buena parte de la línea de la identidad corporativa y del naming y además supone una vía para que los de Meinrad Spenger crezcan a nivel local en la zona Sur y Este de España.

Los rumores sobre la compra se iniciaron a principios de año cuando empezaron las conversaciones entre ambos grupos, sin embargo las diferencias sobre la valoración de Ahí+ han provocado que esta compra no se produzca hasta finales de este 2020, y es que MásMóvil ofrecía algo más de 90 millones de euros, pero la compañía que lidera José Carlos Oya pedía prácticamente el doble, unos 177 millones de euros. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado entorno a los 115 millones de euros.

La compra se produce sólo unos días después de que el propio Meini asegurara en un encuentro con la prensa que el Grupo no tenía previsto adentrarse en ninguna operación de este calibre, aunque la pregunta iba relacionada a las negociaciones con Vodafone, la respuesta se hizo de manera general.

Una oportunidad perdida para Euskaltel

Esta adquisición supone un duro golpe para el Grupo Euskaltel, que veía en Ahí+ una oportunidad para crecer en la zona Sur y Este del país y que con el lanzamiento de Virgin Telco le habría permitido aumentar su huella de clientes por todo el territorio nacional ya que el Grupo Ahí+ aglutina un conglomerado de hasta 18 operadores locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios