www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 18 de diciembre de 2020, 14:05h

Escucha la noticia

Twitter ha especificado hoy cuál será su nueva política de especificación de cuentas de cara al próximo año 2021, dado que entrará en vigor el día 20 de enero de ese mismo año. La aplicación y red social, implantará esta nueva política de verificación, en una fecha en la que ya habrá comenzado a tener en cuenta los nuevos requisitos con los que poder optar a la adquisición de las insignias azules para aquellas cuentas que aspiren a ello, además de retirárselas a aquellos usuarios o cuentas que se encuentren inactivas o no hayan completado todos los requerimientos para obtener dicho emblema.

El pasado mes de noviembre, Twitter ya adelantó que tenía cómo objetivo de cara a este próximo 2021 actualizar por completo su política de verificación de cuentas, algo que parece que llegará finalmente el próximo día 20 de enero de 2021, fecha en la que nuevos usuarios podrán aspirar a la obtención del ‘tick’ azul de la red social, mientras que algunos que se encuentran inactivos o simplemente no cumplen todos los nuevos requisitos verán sus insignias retiradas. Con la llegada del nuevo año, también han decidido recuperar el proceso de obtención de la verificación de la cuenta, algo que resulta esencial para destacar a aquellos usuarios que tengan un valor de cara a la sociedad.

Una nueva política

Para poder optar siquiera a este nuevo sistema de verificación, la nueva política establece que las cuentas aspirantes deben obligatoriamente estar completas del todo, definiendo este concepto en base a tres criterios principales que se dividen en tener un correo electrónico, un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y un nombre de usuario con el que poder identificarse. En base a estas nuevas exigencias, Twitter ya no obliga a los usuarios que quieran verificar sus perfiles a completar una descripción ni a establecer una imagen de cabecera, dado que los propios usuarios han dado a entender que se trata de elementos “demasiado restrictivos”.

La aplicación de estos nuevos requisitos y la política en general, será a partir del día 20 de enero de 2021, el mismo momento en el que la red social retirará también la insignia azul a aquellas cuentas que no cumplan los nuevos requisitos o simplemente estén inactivas de algún modo. Además de eso, para no retirar tantos verificadores y añadir más, ha incluido nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación cómo periodistas, eSports y creadores de contenido digital. Por otra parte, Twitter también ha querido informar de que próximamente incluirá aún más categorías para cuentas que estén vinculadas a académicos, científicos y líderes religiosos.

Twitter Spaces

Twitter también ha decidido empezar a probar una de sus más novedosas implementaciones, una especie de chats de voz grupales a los cuales han llamado Twitter Spaces. Se anunció por primera vez el mes pasado pero la compañía ya ha anunciado que un reducido grupo de usuarios tendrán la posibilidad de empezar a probar esta nueva función que consiste en crear pequeñas salas dentro de la app en las que los usuarios podrán compartir chats de voz y a las que nadie más podrá unirse para reproducir el contenido a no ser que el propio creador de cada sala conceda dicho permiso. Esta decisión de cara a la prueba se ha llevado a cabo de este modo para dar a las mujeres y otros grupos en riesgo de acoso la posibilidad de compartir contenido sin verse expuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios