www.zonamovilidad.es
Movistar+ integra un sistema de compras en las Living Apps
Ampliar

Movistar+ integra un sistema de compras en las Living Apps

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:15h

Escucha la noticia

Telefónica sigue avanzando en su apuesta por las Living Apps integrando una nueva plataforma de aplicaciones de tv-commerce para que los usuarios puedan realizar todo tipo de compras desde la televisión.

Las nuevas Living Apps están agrupadas en la sección ‘Compras’ a la que se accede a través de la pestaña ‘Apps’ del menú de inicio de Movistar+. Con ello, el operador quiere ofrecer a las empresas un nuevo canal para que independientemente de su tamaño puedan disponer de su tienda online propia y ofrecer a los usuarios de Movistar+ una experiencia de compra segura a través de la televisión.

El sistema apuesta por la sencillez, ya que no es necesario que los usuarios tengan que descargar ni instalar ningún tipo de software, sino que se beneficia del ecosistema ya existe de Movistar en el hogar. De este modo, se podrán realizar las compras con el mando a distancia o con la voz, en caso de que el usuario tenga el Mando Vocal Movistar+ o Movistar Home, dispositivos integrados con el asistente inteligente Aura.

Pasarela de pagos de la mano de CaixaBank

Para poder llevar a cabo las compras, las compañías cuentan con su propia pasarela de pagos para que se realicen las adquisiciones de manera segura con la solución desarrollada en colaboración con CaixaBank, que actúa como partner financiero del proyecto.

El sistema de pago incorpora una tecnología avanzada para la gestión de los pagos que asegura la trazabilidad de las operaciones y permite adaptar cada proceso a las necesidades del Marketplace.

"Además de los contenidos habituales, ahora es también una ventana para disfrutar de todo tipo de experiencias que están reclamando los usuarios"

Para finalizar la compra, el usuario tendrá que introducir primero su número PIN de compra de Movistar+ en la televisión y después recibirá una notificación en la app móvil Mi Movistar, donde seleccionará el método de pago y verificará los datos de compra para completar la transacción

“La televisión se ha convertido en el centro del hogar digital. Además de los contenidos habituales, ahora es también una ventana para disfrutar de todo tipo de experiencias que están reclamando los usuarios y que permitirá a las empresas crear un canal innovador de relación con sus clientes”, señala Óscar Solá, responsable de las Living Apps de Telefónica. “Se benefician así no solo de la excelente conectividad que ofrece Telefónica, sino también de capacidades tecnológicas adicionales como la inteligencia artificial y múltiples dispositivos que permiten una experiencia de usuario única”, apunta Solá.

Integración rápida para las empresas

Para facilitar una rápida integración, Telefónica está dando a las empresas las herramientas y el soporte necesario para poder lanzar sus Living App. Según informa Telefónica son varias las compañías que ya han empezado a desarrollar sus propuestas con una oferta inicial que incluye, entre otros, productos tecnológicos y artículos para mascotas o cosmética.

El despliegue tecnológico de este nuevo canal de compras se irá realizando de manera progresiva hasta alcanzar los 1,3 millones de hogares que cuentan con un paquete de Movistar Fusión y el dispositivo Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios