www.zonamovilidad.es
ESET y Google Chrome renuevan su acuerdo para luchar contra las amenazas digitales
Ampliar

ESET y Google Chrome renuevan su acuerdo para luchar contra las amenazas digitales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de diciembre de 2020, 11:56h

Escucha la noticia

La firma de ciberseguridad ESET y Google han renovado el acuerdo de colaboración para proteger a los usuarios de Google Chrome a través de Chrome Cleanup.

De este modo, a través de la herramienta Chrome Cleanup, que forma parte de las características de Navegación Segura de Chrome, Google y ESET colaboran para analizar, identificar y eliminar cualquier programa no deseado para los usuarios de Chrome en Windows.

ESET y Google colaboran desde hace tiempo en otras áreas, como la App Defense Alliance o Chronicle, la plataforma de analítica de seguridad de Google Cloud, a la que ESET provee de información usada para detectar archivos maliciosos.

“La colaboración entre ESET y Google demuestra la importancia que damos las dos compañías a la protección de los usuarios"

“Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Google por cómo ayuda a los usuarios de Chrome a disfrutar de la tecnología de forma segura”, explica Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “La colaboración entre ESET y Google demuestra la importancia que damos las dos compañías a la protección de los usuarios. Siendo Chrome el navegador preferido por la mayoría de usuarios de Windows, la tecnología de ESET y sus ingenieros proporcionan una primera línea de defensa frente a amenazas”, asegura Malcho.

En el caso de Chrome Cleanup, Google emplea la tecnología de ESET para alertar sobre programas que son potencialmente dañinos o no deseados que quieren acceder a los dispositivos de los usuarios de manera oculta, como por ejemplo, escondidos en una aplicación legítima.

Ante esta situación, Google Chrome ofrece a los usuarios la opción de eliminar el programa no deseado usando las tecnologías de ciberseguridad de ESET. Chrome Cleanup opera de manera transparente y sin interrupciones para el usuario, eliminando el software no deseado y avisando al usuario una vez que se ha realizado la limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios