www.zonamovilidad.es
El italiano Franco Bernabé dimite como presidente de Cellnex por “motivos personales”

El italiano Franco Bernabé dimite como presidente de Cellnex por “motivos personales”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de enero de 2021, 14:38h

Escucha la noticia

Tal y como se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el hasta ahora presidente del Consejo de Administración de Cellnex, Franco Bernabé, ha presentado su dimisión por “motivos personales”.

Con motivo de la salida de Bernabé y hasta que se produzca el nombramiento del nuevo presidente, será Bertrand Kan, actual vicepresidente, quien asuma las tareas del presidente de manera interina. Mientras tanto, Tobías Martínez mantiene su puesto como consejero delegado y primer directivo del grupo.

En el Hecho Relevante remitido a la CNMV, Bernabé alega causas personales y fuentes del sector apuntan a que el directivo da por concluido este ciclo, pero que no guarda ningún tipo de motivaciones secundarias ocultas.

Bernabé ejercía el cargo desde julio de 2019, en sustitución de Marco Patuano, que también era consejero en representación de la sociedad Edizione, que controlan los Benetton.

Esta salida supone que Cellnex se queda con 10 consejeros en lugar de 11, lo que implica que Edizione tendrá que nombrar a su segundo representante en el Consejo y posteriormente tendrá que hacerse una votación para elegir al nuevo presidente.

Bernabé en Cellnex, una etapa de oro

La etapa de Bernabé como presidente del Consejo de Cellnex se recordará como un periodo de éxito empresarial y de crecimiento, consolidando la compañía como uno de los principales operadores europeos de torres de telefonía de toda Europa.

En este periodo, Cellnex ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital por 6.500 millones de euros y ha realizado adquisiciones por valor de 14.000 millones, entre las que destaca Arqiva en Reino Unido, su expansión a Portugal con la compra de torres a Omtel y a Nos y a Polonia o el acuerdo con Hutchison que abarca a seis países europeos.

"Al inicio de su etapa Cellnex operaba en siete países 55.000 emplazamientos y culmina su paso por el consejo y la presidencia dejando un grupo con presencia en 12 países con más de 100.000 emplazamientos en cartera", defiende la compañía en el comunicado remitido a la CNMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios