www.zonamovilidad.es
Vodafone lanza nuevos contenidos de formación para DigiCraft y un ciclo de aprendizaje para 500 pymes
Ampliar

Vodafone lanza nuevos contenidos de formación para DigiCraft y un ciclo de aprendizaje para 500 pymes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de enero de 2021, 14:05h

Escucha la noticia

Vodafone ha presentado hoy dos importantes novedades en su apuesta por la digitalización y la formación. Por un lado, la Fundación Vodafone añade nuevos contenidos para la plataforma DigiCraft; y por otro, abre un nuevo ciclo de aprendizaje 100% online para pymes.

Nuevos contenidos en DigiCraft para jóvenes de entre 6 y 12 años

La Fundación Vodafone ha anunciado que con el objetivo de contribuir a la situación de aislamiento que ha provocado Filomena y el aumento de casos de COVID-19, la entidad pone a disposición de docentes y alumnados dos nuevos itinerarios formativos con nuevas actividades para realizar desde casa.

DigiCraft ha habilitado dos itinerarios: uno para niños de 6 a 8 años y otro para jóvenes de 9 a 12 años

De este modo, a través de su plataforma DigiCraft se han habilitado una serie de módulos para que los profesores puedan realizar desde casa con los estudiantes. Por un lado, un itinerario para los jóvenes de 6 a 8 años y por otro, un segundo curso para jóvenes de 9 a 12 años en los cuales los docentes podrán continuar la formación del programa a la vez que se adquieren competencias digitales.

Estos dos nuevos itinerarios online están ya disponibles para los programas educativos presenciales ‘DigiCraft en tu cole’ y ‘DigiCraft Infancia Vulnerable’ con sus credenciales habituales.

El primer itinerario pensado para alumnos de 6 a 8 años incluye actividades colaborativas que promueven la creatividad y la cooperación a través del dibujo, las adivinanzas y los cuestionarios interactivas, aprendiendo sobre robots, ciberseguridad, IA e inventos históricos.

Mientras tanto, el caso de los jóvenes de 9 a 12 años se centra en aprender tecnología 3D y en el desarrollo del pensamiento lógico mediante herramientas de diseño y trabajo en equipo.

Nuevo ciclo formativo para pymes de Vodafone Business

Vodafone ha lanzado además un nuevo ciclo de aprendizaje para pymes, enmarcado en el programa Vodafone Lab. Para ello ha seleccionado a 500 pymes del sector transporte, contabilidad, seguridad, jurídico, postal y servicios técnicos para participar en un programa de formación online supervisado por expertos de Vodafone Business.

"Mantenemos nuestro foco en ayudar a las empresas a través de la digitalización como el mejor aliado para acelerar la salida de la crisis y facilitar su recuperación”

El objetivo de este programa es acompañar a las pymes en su transformación digital mediante metodologías de innovación que permitan a las pequeñas y medianas empresas aprender a dar solución a un reto de la compañía seleccionado por ellas.

“Iniciamos el año reforzando la apuesta por la formación en digitalización de nuestras Pymes, siendo uno de los pilares de nuestra estrategia acompañarlos en su proceso de transformación digital como el mejor partner que pueden tener”, afirma Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business. “Comienza un año que será duro para el tejido productivo, por eso mantenemos nuestro foco en ayudar a las empresas a través de la digitalización como el mejor aliado para acelerar la salida de la crisis y facilitar su recuperación”, señala Jiménez.

La experiencia de aprendizaje durará 5 semanas y está dividida en tres fases. En la primera se realiza una primera sesión el 27 de enero con los participantes para explicar los principales conceptos que rodean la transformación digital de las empresas y a partir de aquí los asistentes podrán crear un equipo interno con el que durante 4 semanas aprenderán a resolver un reto de la propia compañía.

Ya en la segunda fase que empezará el 2 de febrero se llevará a cabo una formación online y un aprendizaje guiado en el desarrollo de soluciones y capacidades digitales, siempre acompañados de Vodafone, a través de 2 seminarios con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento y resolución de dudas.

En la tercera fase (a partir del 19 de marzo), las pymes empezarán a poner en marcha todo lo aprendido con las nuevas metodologías de trabajo y entenderán la importancia de acelerar la transformación de su empresa, con apoyo de su asesor comercial de Vodafone Business.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios