www.zonamovilidad.es
Pat Gelsinger abandona VMware y se convierte en el nuevo CEO de Intel

Pat Gelsinger abandona VMware y se convierte en el nuevo CEO de Intel

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de enero de 2021, 14:37h

Escucha la noticia

La Junta Directiva de Intel ha nombrado a Pat Gelsinger como nuevo CEO de la compañía, cargo que asumirá el 15 de febrero en sustitución de Bob Swan, que abandona el cargo ese día.

Desde la compañía señalan que el nombramiento no guarda relación con el desempeño financiero de Intel en 2020, unos resultados que esperan que superen las previsiones anteriores y que conoceremos el próximo 21 de enero.

“Pat es un reconocido líder en tecnología con un destacado historial en cuanto a innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de Intel”, señala Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel. “Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat, durante este periodo crucial de transformación en Intel”, apunta Ishrak.

"Intel continuará liderando el mercado como una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo”

Asimismo, el propio Swan ha mostrado su apoyo total a la selección de Gelsinger como nuevo CEO y confía “en que, bajo su liderazgo y el del resto del equipo directivo, Intel continuará liderando el mercado como una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo”.

Quién es Pat Gelsinger

Gelsinger es un reconocido directivo y veterano de la industria con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluyendo una experiencia de 30 años en la propia Intel, donde inició su carrera.

"Creo que Intel tiene un importante potencial para continuar replanteando el futuro de la tecnología"

“Estoy encantado de volver a unirme y dirigir a Intel en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación”, destaca Gelsinger. “Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a la sombra de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía. Creo que Intel tiene un importante potencial para continuar replanteando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas”, apunta el nuevo CEO de Intel.

Gelsinger llega proveniente de VMware, donde lleva 8 años como CEO de la firma, un periodo en el que prácticamente ha triplicado sus ingresos anuales. Antes de eso, Gelsinger fue presidente y director de operaciones de los Productos de Infraestructura de la Información de EMC. Sus inicios, sin embargo, fueron en Intel, donde se convirtió en el primer director de tecnología de la compañía e impulsó la creación de tecnologías clave como USB y WiFi, siendo el arquitecto del procesador original 80486.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios