www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de enero de 2021, 11:25h

Escucha la noticia

La teleco francesa ha anunciado la creación de Orange Concessions, una unidad que contará con 23 redes de iniciativa pública que representan más de 4,5 millones de enlaces FTTH, convirtiéndola en el primer operador francés de fibra hasta el hogar de redes desplegadas y operadas en nombre de las autoridades locales.

Para ello, Orange ha firmado un acuerdo de exclusividad con La Banque des Territoires, CNP Assurances y EDF Invest para la venta del 50% de capital de esta nueva unidad y el co-control de Orange Concessions.

"Se trata de un hito clave en la ejecución de nuestro plan estratégico Engage 2025”

“A través de esta asociación, Orange dispone de los medios necesarios para proseguir el desarrollo de la fibra en las zonas rurales, mediante la obtención de nuevas redes de iniciativa pública o la participación en la consolidación del mercado. Se trata de un hito clave en la ejecución de nuestro plan estratégico Engage 2025”, asegura Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange.

El acuerdo entre Orange y estos inversores a largo plazo permitirán a Orange Concessions aprovechar las oportunidades de crecimiento, apoyando las ambiciones en las redes de iniciativa pública y compartiendo las inversiones necesarias.

El despliegue y el mantenimiento de la fibra sigue estando en manos de Orange

Las redes operadas por Orange Concessions en nombre de las autoridades locales están abiertas a todos los operadores, pero el despliegue y el mantenimiento de la fibra sigue estando en manos de Orange.

La operación, que se espera que se cierre a finales de este año, valora Orange Concessions en 2.675 millones de euros, poniendo en valor las inversiones de Orange en fibra. Además, la teleco francesa se reserva una opción de compra que le permitirá tomar el control y consolidar Orange Concessions en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios