www.zonamovilidad.es
Atos y OVHcloud crean una solución multinube altamente segura
Ampliar

Atos y OVHcloud crean una solución multinube altamente segura

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de enero de 2021, 13:13h

Escucha la noticia

Atos y OVHcloud han firmado una alianza estratégica 100% europea para crear una solución multinube altamente segura, con acceso a una red de más de 130 centros de datos en todo el mundo, que albergarán entornos privados dedicados e impulsarán la descarbonización.

La solución combinará Atos OneCloud, la potente ventanilla única de Atos, con las soluciones innovadoras de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas. Esta alianza reafirma la ambición de ambas partes en términos de protección de datos y privacidad.

Los dos grupos se basan en sus compromisos compartidos para crear un entorno de nube único, de confianza y soberano de extremo a extremo, desde la infraestructura hasta las aplicaciones industriales y los espacios de datos.

De este modo, los clientes tendrán el control total de sus datos y aplicaciones, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas.

Ciberseguridad cloud

Esta alianza proporcionará a ambas partes niveles de seguridad muy elevados cuando utilicen tecnologías cloud, y es que OVHcloud recibió hace poco la calificación SecNumCloud de ANSSI, que certifica que su oferta de nube privada cumple con los estándares de seguridad.

Por su parte, Atos ofrecerá soluciones de ciberseguridad alojadas por OVHcloud, para fortalecer la seguridad de algunas de sus soluciones estratégicas en la nube, incluidos servicios de encriptación bajo demanda y gestión del anonimato; gateways seguras para acceder a la infraestructura y las aplicaciones locales y remotas; y servicios de detección y visibilidad.

“Nuestros socios son el centro de nuestro enfoque y nos complace dar la bienvenida a OVHcloud a nuestro ecosistema”, apunta Yannick Tricaud, CEO de Atos en el sur de Europa. “Nuestra colaboración se basa en fuertes sinergias y, juntos, llevaremos a nuestros clientes a un círculo de confianza digital gracias a nuestra oferta de nube europea”, asegura Tricaud.

“La aceleración de la transformación digital en los sectores público y privado ha sido significativa, y estamos encantados de colaborar con Atos para crear soluciones de computación en la nube comunes que satisfagan las necesidades específicas de las organizaciones”, afirma Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

Neutralidad de carbono

Asimismo, ambas firmas continúan su proceso para alcanzar la neutralidad de carbono, ofreciendo plataformas y servicios sostenibles de extremo a extremo a escala global. Tanto Atos como OVHcloud han firmado el Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutrales y se comprometen a cumplir con los acuerdos de nivel de descarbonización

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios