www.zonamovilidad.es
WhatsApp mejora la seguridad en la vinculación de dispositivos
Ampliar

WhatsApp mejora la seguridad en la vinculación de dispositivos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de enero de 2021, 11:13h

Escucha la noticia

WhatsApp ha lanzado una importante mejora de seguridad para el uso de la aplicación en el ordenador, incorporando seguridad biométrica para el acceso al servicio tanto WhatsApp Web como en las apps para Windows y Mac.

WhatsApp se creó para su uso a través de smartphones, sin embargo, cada vez es más común que la aplicación de mensajería instantánea se utilice desde el ordenador con las apps de escritorio y a través de WhatsApp Web.

La compañía explica que este año van a introducir nuevas funciones para las aplicaciones de Mac y Windows y para WhatsApp Web, con el objetivo de que estén igual de protegidas que las aplicaciones para móviles, de manera que se mantenga la seguridad y privacidad del sistema, ya sea en el móvil o en el ordenador.

WhatsApp se apoya en el desbloqueo facial o huella dactilar, en el caso de que estas funciones estén disponibles en el sistema operativo del móvil

En este sentido, WhatsApp está incorporando una capa adicional de protección para vincular una cuenta de WhatsApp al ordenador. Para ello, van a aprovechar el desbloqueo facial o huella dactilar, en el caso de que estas funciones estén disponibles en el sistema operativo del móvil.

De este modo, a partir de ahora, antes de escanear el código QR desde el smartphone, habrá que utilizar el desbloqueo facial o la huella dactilar del dispositivo para vincular WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio con la cuenta.

Con ello, la app quiere limitar la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a una cuenta sin permiso, sumando así una nueva funcionalidad de seguridad.

WhatsApp nunca accede a la información biométrica almacenada por el sistema operativo del dispositivo, ya que esta lectura se realiza en el dispositivo de forma que se preserva la privacidad.

La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios