www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de enero de 2021, 17:13h

Escucha la noticia

Orange ha acelerado su plan de despliegue de la red 5G superando los 120 municipios de 38 provincias los que tienen conectividad de quinta generación de telefonía móvil.

Pese a que todavía estamos en el periodo incipiente del despliegue con una 5G a medio ritmo, la teleco francesa ha habilitado su red 5G en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León y Santander.

Además, está disponible en poblaciones costeras, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia. Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid cuentan también con 5G de Orange.

Telefónica supera sus objetivos y ya da cobertura 5G al 76% de España

Leer más

Orange inició en septiembre el encendido de su red 5G apoyándose en los 100MHz que posee tras los 60 adquiridos en la subasta de espectro de 2018 y a expensas de la subasta de los 700MHz, clave para el despliegue masivo, que esta prevista para el primer trimestre de este año.

Asimismo, como decíamos el encendido empieza con una 5G a medio ritmo ya que se trata de 5G NSA, uno de los primeros niveles de esta 5G, que se realiza además a través de Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios