www.zonamovilidad.es
El mapa 5G de Orange ya alcanza las 295 ciudades españolas
Ampliar

El mapa 5G de Orange ya alcanza las 295 ciudades españolas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de marzo de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Orange ha actualizado su mapa de cobertura 5G en España, duplicando su presencia en apenas un mes y medio hasta alcanzar las 295 ciudades.

A finales del mes de enero, Orange España informaba de que 121 municipios contaban con cobertura de su red 5G en nuestro país. Ahora, la compañía que lidera Jean-François Fallacher ha actualizado sus datos y ya ofrece su 5G en 295 ciudades de 38 provincias, lo que supone casi un 23% de cobertura poblacional.

El operador francés prevé que su nueva red móvil llegará a más de 400 ciudades a finales de este año, ofreciendo una cobertura superior al 51%, una cifra que escalará hasta el 90% en 2022, combinando las tecnologías NSA y DSS

La nueva red 5G de Orange llega a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León o Santander. Además, está disponible en poblaciones costeras de gran importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia, Formentera o Fuengirola.

Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño o Valladolid cuentan igualmente con 5G de Orange.

A la espera de la subasta de 700MHz

Orange, al igual que el resto del sector, está a esperas de que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales anuncie las condiciones finales de la subasta de los 700MHz que está previsto que se celebre este mismo mes, aunque fuentes del sector apuntan a que no se llevará a cabo hasta finales del mes de abril o principios del mes de mayo.

En la última subasta de espectro celebrada en febrero, Orange se adjudicó una de las dos concesiones de 10MHz de la banda de 3,5GHz, aunque ya contaba con 100MHz en esta banda adquiridos en los años 2016 y 2018, con lo que el operador francés se convierte en el que mayor cantidad de espectro en 3,5 GHz tiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios